Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a Cultura
Título: Ayudas públicas para digitalización de contenidos editoriales para el año 2022

Descripción:

El Ministerio de Educación y Cultura establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas para digitalización de contenidos editoriales y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2022 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los proyectos presentados podrán destinarse a los siguientes fines:
Digitalización de libros de los que las editoriales posean los derechos de explotación necesarios.
Proyectos que impulsen nuevos formatos: como el audiolibro o la narrativa multimedia.

Esta convocatoria está financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, y regulado según Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021. Dicha financiación queda legalmente vinculada a la realización de las actuaciones subvencionadas y a las medidas integradas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Cuantía:
1. El importe de estas ayudas no podrá, en ningún caso, ser de tal cuantía que supere el 50% del coste total del proyecto.
2. Las ayudas reguladas en esta orden podrán ser compatibles con la percepción de otras subvenciones o ayudas procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, teniendo en cuenta el artículo 9 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero que establece que no se financiará el mismo coste con distintas ayudas de la Unión y siempre que el importe conjunto de las mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, no supere el coste de la actividad financiada o no implique una disminución del importe de la financiación propia exigida al beneficiario, en su caso, para cubrir la actividad financiada.

Bases reguladoras: Orden CUD/1532/2021, de 30 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas para digitalización de contenidos editoriales y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2022 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Toda la información en la Base de Datos Nacionalde Subvenciones:
https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/627295

Destinatarios: 1. Podrán solicitar estas subvenciones personas jurídicas y físicas (autónomos), con residencia fiscal permanente en España, tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la edición de libros.
2. No podrán obtener la condición de entidad beneficiaria aquellas en que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 23/05/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 17/06/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Importe: La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 1.710.000€

Observaciones:

Publicación en el BOE de la convocatoria:
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/20/pdfs/BOE-B-2022-15733.pdf

Entidad convocante: Ministerio de Cultura
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Plaza / Del Rey Nº 1, Piso -, C.Postal 28004
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91 701 74 81 Fax: 917018600
Dirección web: https://www.cultura.gob.es/portada.html


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00