Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Literatura
Título: XIV Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid

Descripción:

RTVE, con la colaboración de la Fundación Montemadrid, convoca el XIV Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid.
Podrán participar los escritores con una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos.
Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos. Se presentarán obligatoriamente en formato escrito y digital (es obligatorio el envío de las obras en los dos formatos: escrito y digital), según las siguientes especificaciones:
- En formato escrito en papel, grapadas o encuadernadas debidamente, por duplicado, en DIN-A4, escritas a máquina o en ordenador a doble espacio y por una sola cara. En la portada deberá constar el nombre de la obra y el seudónimo. Sólo se admitirán los que hagan constar en el matasellos su envío antes de las 24 horas del 31 de mayo de 2022.
Se enviarán en un sobre cerrado a la dirección: Programa 'La estación azul' Radio Nacional de España. Avda. de la Radio y Televisión nº 4. Prado del Rey 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). En este sobre deberá figurar claramente que opta al Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid. En el exterior de este sobre deberá constar el nombre de la obra y el seudónimo.
En el interior del mismo sobre deberá ir otro sobre cerrado con la plica, que es un sobre cerrado, en cuyo exterior debe consignarse el nombre de la obra y el seudónimo y en el interior deben constar los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, fotocopia del DNI y una breve nota biobibliográfica.
Sólo se admitirán los que hagan constar en el matasellos su envío antes de las 24 horas del 31 de mayo de 2022.
- En formato digital (pdf), con el título de la obra y el seudónimo, y sin ningún tipo de dato personal, a la siguiente dirección: concursopoesia.rnemontemadrid@rtve.es

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Podrán participar los escritores de nacionalidad española o hispanoamericana que no tengan más de 30 años en la fecha de cierre de la convocatoria.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 28/03/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 31/05/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: La obra premiada será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos. El ganador tendrá derecho a recibir veinticinco ejemplares de su obra.

Observaciones:

Más información:
https://bit.ly/3vK7Io3


Entidad convocante: Radio Nacional de España
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Calle / Navegante Juan Fernández Nº 5, Piso -, C.Postal 30007
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968 27 95 01
Correo Electrónico: jefemedios.murcia@rtve.es
Dirección web: http://www.rtve.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00