Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Literatura
Título: Premio Nacional de Literatura Poesía Joven 'Miguel Hernández' 2022

Descripción:

El Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández" distinguirá la obra poética de autoras o autores españoles que tengan menos de 31 años en el año de publicación de la obra, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales españolas, publicada en España en su primera edición, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, que haya cumplido los requisitos legales establecidos para su difusión.

Se considerará como fecha de publicación la que aparezca en el área de mención de edición.

Las candidaturas al Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández", correspondiente al año 2022, serán presentadas por los miembros del jurado en un número máximo de cuatro, mediante propuesta razonada en la que se hará constar los méritos que concurren en la misma y dirigida a la Presidencia del jurado, una vez designado el mismo.

La fecha límite de presentación de dichas propuestas se establecerá en la orden ministerial en la que se designen los miembros del jurado.

Será también competencia del jurado del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández" proponer candidaturas al Premio Nacional de las Letras Españolas. Dicha propuesta se efectuará durante la reunión que emitirá el fallo del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández". El jurado elaborará entonces una propuesta de las escritoras y escritores que, a su juicio, merezcan el Premio Nacional de las Letras Españolas, en número no superior a tres.

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Autoras o autores españoles que tengan menos de 31 años en el año de publicación de la obra.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: //
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: //
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Dotación económica de 20.000 euros

Observaciones:

La fecha límite de presentación de dichas propuestas se establecerá en la orden ministerial en la que se designen los miembros del jurado.

Más información:
Convocatoria en el BOE
https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/27/pdfs/BOE-A-2022-6822.pdf

Página Web Ministerio de Cultura y Deporte
https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/libro/premios/listado-de-premios/premios-nacionales/literatura-poesia-joven/ultima-convocatoria.html





Entidad convocante: Ministerio de Cultura
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Plaza / Del Rey Nº 1, Piso -, C.Postal 28004
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91 701 74 81 Fax: 917018600
Dirección web: https://www.cultura.gob.es/portada.html


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00