Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas de Investigación
Título: Becas de verano dirigidas estudiantes universitarios que estén cursando el máster para la investigación astrofísica

Descripción:

El Instituto de Astrofísica de Canarias convoca 6 becas para la realización exclusiva de prácticas formativas de estudiantes universitarios que estén cursando el máster para su formación en investigación astrofísica.

Su finalidad es la de formar y dar a conocer a los estudiantes la investigación astrofísica.

La duración será de dos meses, desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

Están destinadas a estudiantes (curso 2021-2022) de máster afín a la Astrofísica (preferentemente en Física o Matemáticas).

Dotación de las becas.

1. La dotación de las Becas de Verano es de 700 euros brutos mensuales, más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario. Las personas beneficiarias quedaran comprendidas en el Régimen General de la Seguridad Social, con exclusión de la protección por desempleo. El IAC proporcionará un seguro privado de accidentes.

2. En el supuesto de que los becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director.

3. Los importes fijados son cantidades brutas (íntegras). Dichas cantidades estarán sujetas a la retención que proceda del I.R.P.F.

Plazo de presentación de solicitudes.

1. El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado.

2. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre, e irán dirigidas al Sr. Director del IAC (c/ Vía Láctea, s/n, 38200 La Laguna). Si se realiza la solicitud telemática contemplada en el apartado siguiente, no será necesaria la presentación en papel.

3. Los solicitantes completarán el proceso de admisión telemático mediante la aplicación informática disponible en https://iac.sede.gob.es/

4. Este proceso requiere adjuntar toda la documentación requerida en formato electrónico. Una vez realizado este trámite de solicitud telemática, no es necesaria la presentación en papel de las solicitudes.

La Resolución completa, así como el resto de la información relevante del proceso estará publicada en http://www.iac.es/empleo, a partir del día siguiente de la publicación en el BOE de este extracto.

B.O.E. de 31 de marzo de 2022: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-10068

Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/618093)

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 01/04/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 18/04/2022
Localidad: Municipio: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Provincia: LAS PALMAS País: ESPAÑA

Observaciones:

Bases reguladoras: Orden ECI/3260/2006, de 16 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el Instituto de Astrofísica de Canarias. BOE núm. 253 de 23 de octubre de 2006.

Entidad convocante: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Paseo / de la Castellana Nº 162, Piso ., C.Postal 28042
Localidad: Madrid Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 060
Dirección web: https://www.ciencia.gob.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00