Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Arte dramático
Título: 19º Premios 'Buero' de Teatro Joven, Fundación Coca-Cola

Descripción:

Los Premios "Buero" de Teatro Joven, promovidos por Fundación Coca-Cola, convocan en su 19ª edición a grupos de teatro escolares (institutos, colegios...) o no escolares (asociaciones, talleres de teatro...) formados por jóvenes entre 14 y 21 años que quieran presentar al concurso sus montajes teatrales.

Estos Premios toman el nombre del gran dramaturgo español Antonio Buero Vallejo (Guadalajara, 1916 – Madrid, 2000). Hay cuatro comunidades autónomas en las que los premios se presentan además con denominaciones propias, pero con idénticas bases al resto de comunidades. Así, en Cataluña toman el nombre de 17º Premi "Ovidi". En Aragón 14º Premios "Hermanos Argensola". En Canarias 16º Premios "Pedro García Cabrera" y en Illes Balears 16º Premi "Jaume Vidal Alcover".

En la Fase Autonómica del concurso, los jurados autonómicos eligen los montajes ganadores de cada comunidad autónoma. En la Fase Nacional, un jurado nacional designa, entre todos los ganadores autonómicos, los cuatro mejores montajes (3 escolares y 1 no escolar), que representan sus obras, dentro de la Semana de Teatro Joven, en un prestigioso teatro de Madrid, entre otros premios y actividades.

Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Cultura, como entidades colaboradoras en el proyecto, persiguen que los jóvenes se acerquen a las artes escénicas promoviendo su indudable valor formativo y la formulación de un ocio alternativo en una etapa vital importante.

Debido a la buena aceptación por parte de los participantes en la pasada edición, se convocan de nuevo y de manera excepcional tres modalidades distintas a concurso (lo que facilita la participación de los grupos de teatro joven, sea cual sea la circunstancia sociosanitaria en la que se desarrolle esta edición):

Modalidad A. Espectáculo Teatral: Modalidad habitual de los Premios "Buero" de Teatro Joven, con la grabación audiovisual de la representación de una obra de teatro con todos sus componentes de interpretación y puesta en escena (vestuario, iluminación, sonido, efectos…).
Modalidad B. Monólogo: Nueva desde la pasada 18º edición. Con la grabación audiovisual, en una única toma, de la representación de un monólogo con todos los componentes de interpretación y puesta en escena.
Modalidad C. Audio-Teatro: Nueva desde la pasada 18º edición. Con la grabación de audio de un texto teatral con todos los componentes de interpretación y espacio sonoro.
Para que el grupo y montaje se consideren formalmente inscritos el/la coordinador/a deberá completar todos los pasos detallados en el apartado 2.2. de la convocatoria, antes de las 23 horas del lunes 25 de abril de 2022, sea cual sea la modalidad en la que se presente.

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Grupos de teatro de jóvenes entre 14 y 21 años que tengan una obra de teatro (preparada o en proceso) que cumpla con las bases. La obra puede ser de temática, género y forma libre y en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 07/02/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 25/04/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Consultar bases

Observaciones:

Más información:
http://estaticos.cocacola.es/bases/fundacion/Avance-BBLL-Buero-19.pdf

Entidad convocante: Fundación Coca-Cola
Carácter de la entidad: WEB / APP
Dirección postal: - / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad: - Municipio: -
Provincia: - País: World Wide WEB
Dirección web: http://www.fundacioncocacola.com/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00