Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Otros Premios y Concursos
Título: Premios 'Virgen del Carmen' 2022 de la Armada española

Descripción:

La Armada española, con la finalidad de fomentar el interés y la afición por el mar y los asuntos navales, estimular en la juventud las vocaciones por los oficios y profesiones navales y difundir la cultura naval en todo el ámbito nacional, convoca los premios "Virgen del Carmen", correspondientes a 2022, en las siguientes disciplinas:

Libros, se establecen dos modalidades:

Investigación histórica, para el mejor trabajo que, en cualquier manifestación histórica, científica literaria o humanística contemple, analice o relacione la vinculación de España con el mar y con la Armada, en su ámbito nacional o en su proyección ultramarina.
Relato corto “Relatando la mar”, para el mejor trabajo relacionado con la mar en alguno de los múltiples aspectos que atañen a los océanos y a sus gentes (marinos, vida en la mar, expediciones, etc.)
Dibujo infantil, para el mejor trabajo individual que refleje las impresiones de los alumnos sobre las actividades de la Armada.

Otros trabajos literarios (Juventud) se establecen tres modalidades:

Elabora tu cartel. Para el mejor trabajo individual que diseñe un cartel anunciador que permita, de una forma gráfica, identificar y personalizar la convocatoria de los Premios Virgen del Carmen 2023
Trabajo escolar. Para el mejor trabajo en grupo en el que se destaque la historia y contribución de la Armada a la sociedad y guarde relación con la expedición Magallanes - Elcano, de cuyo regreso a Sevilla se celebra este año su V Centenario.
Joven investigador. Para el mejor trabajo individual de investigación, en modalidad histórica o documental, llevado a cabo por alumnos de Bachillerato, directamente relacionado con la contribución de la Armada a la sociedad a lo largo de la historia,
Pintura, se establecen dos modalidades:

Pintura Naval, para la mejor obra en que, con creatividad pictórica, se plasme la actividad naval en cualquiera de sus aspectos con el fin de conseguir el acercamiento entre la sociedad y la Armada.
Pintura histórica. Para la mejor obra cuya temática esté relacionada con la expedición de Magallanes – Elcano, de cuyo regreso a Sevilla se celebra este año su V Centenario.
Fotografía: Para la fotografía que mejor plasme la vinculación de la Armada con su entorno, recogiendo motivos que reflejen los aspectos de sus múltiples facetas y actividades.

Modelismo Naval. Se otorgarán dos premios, uno para el mejor modelo de nave, embarcación o buque, sin distinción de época y otro para el mejor diorama de instalaciones relacionadas con la historia y el arte de la construcción naval española, sin distinción de época.

Destinatarios: Podrán optar a estos premios y, en su caso, obtener la condición de beneficiario las personas físicas de nacionalidad española o extranjera. En las categorías de "Juventud" y "Joven investigador", los participantes y, en su caso, beneficiarios serán alumnos y profesores de centros docentes públicos y privados, concertados y no concertados, de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ubicados en territorio nacional.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 12/02/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 04/06/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: La cuantía total estimada asciende a veinticinco mil euros

Observaciones:

Plazo de presentación
El plazo de presentación de obras a la disciplina de Libros expirará el día 22 de abril de 2022.
El plazo de presentación de obras a la disciplina de Dibujo Infantil expirará el día 4 de junio de 2022.
El plazo de presentación de obras a la disciplina de Otros trabajos literarios (Juventud) expirará el día 28 de mayo de 2022.
Para los trabajos que opten al premio en las disciplinas de Pintura, Fotografía y Modelismo Naval, el plazo de presentación expirará el 4 de junio de 2022.

Más información BOE de 11 de Febrero de 2022
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-3887

Entidad convocante: Ministerio de Defensa
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Paseo / de la Castellana Nº 109, Piso ., C.Postal 28071
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 913955000
Dirección web: https://www.defensa.gob.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00