Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Literatura
Título: V Certamen de Poesía Social "Mujer, voz y lucha"

Descripción:

La Confederación General del Trabajo de Castilla y León (CGT) convoca el V Certamen de Poesía Social "Mujer, voz y lucha" con el objetivo de reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres, fomentando la participación, sensibilizando y concienciando a la población sobre la necesidad de continuar trabajando para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
La obra, escrita en lengua española, deberá ser un poema original, inédito y no premiado con anterioridad. Cada autor o autora sólo podrá presentar un solo poema.
Los trabajos deberán estar escritos a ordenador, sin dibujos ni fotos, en papel de tamaño DIN A4, por una sola cara, a doble espacio, formato Word o PDF, con tipo de letra «Arial» o «Times New Roman» y un tamaño de 12 puntos. Su extensión no superará en ningún caso los 60 versos ni será inferior a 15.
El poema ha de estar escrito en lenguaje no sexista. En su temática se deben fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres y deberá tener siempre relación con el papel y la situación de la mujer en cualquier ámbito (familia, trabajo, violencia de género, educación, etc).
Las obras se presentarán exclusivamente por correo electrónico. En el asunto irá: V Certamen de Poesía Social "Mujer, voz y lucha" de la Confederación General del Trabajo de Castilla y León, y contendrá dos archivos separados: uno con la obra y el otro con los datos personales y que contenga el título del poema, para garantizar el anonimato de los poetas en todo momento.
Se enviarán a: mujer@cgt-cyl.org

Fuente: INJUVE


Destinatarios: Podrán participar en la presente convocatoria mujeres y hombres, con un mínimo de edad de 18 años, cumplidos el día en que se cierra la convocatoria, residentes en el territorio nacional.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 04/02/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 10/03/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Un primer premio de 200 euros y diploma Un segundo premio de 150 euros y diploma Un tercer premio de 100 euros y diploma

Observaciones:

Más información:
https://cgt.org.es/v-certamen-de-poesia-social-mujer-voz-y-lucha-de-castilla-y-leon/

Entidad convocante: Confederación General del Trabajo
Carácter de la entidad: Organización Profesional
Dirección postal: Calle / Dos de Mayo Nº 15, Piso ., C.Postal 47004
Localidad: - Municipio: VALLADOLID
Provincia: VALLADOLID País: ESPAÑA
Teléfono: 983 39 91 48
Dirección web: https://www.cgt-cyl.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00