Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Oferta Pública de Empleo
Título: Ampliación de convocatoria: Convocadas 2.737 plazas al Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid

Descripción:

*La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, publica en el BOE la modificación de la convocatoria del
procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo.
La citada modificación se refiere a que se ha ampliado en 1.112, el número de plazas convocadas mediante Resolución de 1 de febrero de 2022, resultando un total de 2.737.

Modificación publicada en el BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/01/pdfs/BOE-A-2022-3243.pdf

Se convoca procedimiento selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición, para la cobertura de 2.737 plazas, en el Cuerpo de Maestros, en centros educativos públicos dependientes de la Comunidad de Madrid. 114 plazas están reservadas a personas con discapacidad. Solo se podrá concurrir por un único acceso y especialidad. Las plazas reservadas para el cupo de discapacidad, en el caso de no haber aspirantes aprobados por dicho cupo, se acumularán a las convocadas por el procedimiento de acceso libre.

La distribución de las especialidades convocadas en función de los órganos competentes encargados de su gestión será la establecida en el Anexo I de la Resolución.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Requisitos generales, entre otros:

Nacionalidad: Deberá concurrir alguna de las circunstancias indicadas en la convocatoria.
Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros, así como no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a que se opta.
No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad a que se refiere el título V del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Requisitos específicos de titulación: Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos:

Título de Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones, en su caso).
Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 07/02/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 04/03/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Nº de plazas: 1.625

Observaciones:

Publicación en el BOE de la convocatoria:
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/09/pdfs/BOE-A-2022-2090.pdf

Publicación en el BOCM de la convocatoria:
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/02/04/BOCM-20220204-2.PDF

Entidad convocante: Comunidad de Madrid
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: - / Puerta del Sol Nº 7, Piso ., C.Postal 28013
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 915801592 Fax: 915802479
Dirección web: www.comadrid.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00