Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Prácticas en la Unión Europea
Título: Convocatoria Programa Eurodisea

Descripción:

Eurodyssey es un programa de prácticas entre regiones europeas. Permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años beneficiarse de un curso de formación profesional remunerado de tres a siete meses en una empresa extranjera.
El objetivo del programa es permitir que los jóvenes obtengan experiencia laboral mientras mejoran su conocimiento de un idioma extranjero.

Formación en idiomas: la gran mayoría de las Regiones han organizado un curso de idiomas a la llegada de los alumnos. Esto puede ser intensivo y tener lugar durante tres o cuatro semanas antes de la colocación práctica en la empresa o puede extenderse durante un período más largo, en paralelo con la formación práctica.

Prácticas prácticas:durante este período realizado en el negocio, el beneficiario ocupa una posición definida antes del inicio de la colocación. Él / ella está sujeto al horario y las reglas del organismo receptor.

No se requieren calificaciones especiales, las solicitudes recibidas se ajustan a los requisitos de las empresas. Todos los gastos están pagados. Los aprendices recibirán una subvención de la región anfitriona o un salario de la empresa, dependiendo de cómo se lleve a cabo el programa Eurodisea en la región en cuestión. Igualmente, los becarios están cubiertos por el sistema de seguridad social de la Región de acogida.

Las regiones que participan en el programa son:

Bélgica: Bruxelles Capitale, Wallonie;
Croacia: Istra, Varazdin, Sibenik-Knin;
Chipre: Unión de Municipios de Chipre;
Francia: Córcega;
Georgia: Adjara;
Italia: Cerdeña, Valle d'Aosta;
Portugal: Azores, Madeira;
Rumanía: Hunedoara, Timis;
España: Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana;
Suiza: Jura.

Fuente:Eurodesk

Destinatarios: Los grupos objetivo son buscadores de empleo, jóvenes graduados, jóvenes de 18 a 30 años. Aquellos elegibles para participar deben ser de una región AER (Asamblea de Regiones Europeas) que envía y se compromete a aceptar aprendices.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 18/01/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 18/02/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: País: <Ámbito europeo>

Observaciones:

Más información:
https://eurodyssey.aer.eu/traineeships/

Entidad convocante: Programa Eurodisea
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Avenida / Infante Don Juan Manuel Nº 14, Piso Dpcho 339/336, C.Postal 30011
Localidad: . Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968357300
Correo Electrónico: mpilar.maquilon@carm.es
Dirección web: https://www.mundojoven.org/eurodisea


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00