Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas de postgrado
Título: Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado

Descripción:

XXXVI Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias Sociales
Curso 2022-2023 Convocatoria abierta

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 24 de enero al 28 de febrero de 2022

El objetivo de esta convocatoria es financiar la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2022/2023, sobre temas de:

Análisis económico
Distribución comercial
Economía aplicada
Economía de la empresa
Historia Económica
Derecho de la Unión Europea

Requisitos de los candidatos:

- Tener la nacionalidad española.
- Estar en posesión de un título de licenciado, grado o máster expedido por una universidad española o de un título similar de una universidad extranjera.
- Haber obtenido un grado universitario:
…en un país del Espacio Europeo de Educación Superior acreditando, mediante la presentación del expediente académico completo, la finalización de los estudios antes de la fecha de cierre de la convocatoria del Programa de Becas o, alternativamente,
…en un país no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior, y acreditar la homologación oficial del mismo por parte del órgano ministerial competente antes de la fecha que se indica en el apartado V de esta convocatoria.
- También podrán solicitar la Beca aquellos estudiantes que, a lo largo del curso académico 2021/2022, se encuentren cursando el último año de alguna de las titulaciones mencionadas en una universidad española o de un país del Espacio Europeo de Educación Superior. En caso de concesión de la Beca, ésta quedará condicionada a acreditar la obtención del título antes de la fecha que se indica en el apartado V de esta convocatoria.
- Acreditar, antes de la fecha que se indica en el apartado V de esta convocatoria, su admisión en el programa de estudios propuesto o en el centro en donde llevará a cabo la investigación para la que se solicita la Beca.
- Conocimiento excelente del idioma en el que se desarrollen los estudios o investigación.
- No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica para la realización de estudios, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza, de instituciones y fundaciones públicas o privadas, durante el disfrute de la Beca.

La duración de esta ayuda será de un curso académico, susceptible de prórroga por un curso más. Esta prórroga está sujeta a la decisión del Patronato de la Fundación Ramón Areces, previa solicitud del interesado.

Dotación económica: 1.800 euros mensuales NETOS.

La solicitud se formalizará online a través de la página web de la Fundación Ramón Areces, y deberá incluir los documentos que se indican

La solicitud deberá cumplimentarse por completo entre el 24 de enero y el 28 de febrero de 2022

MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/3K2KRsY


Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 24/01/2022
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 28/02/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: País: <Ámbito Internacional>
Entidad convocante: Fundación Ramón Areces
Carácter de la entidad: Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal: Calle / Vitruvio Nº 5, Piso ., C.Postal 28006
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91 515 89 80 Fax: 91 564 52 43
Dirección web: http://www.fundacionareces.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00