Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas para Medio Ambiente
Título: Subvenciones 1Planet4All para proyectos de acción climática liderados por jóvenes

Descripción:

Ayuda en Acción, en el marco del proyecto europeo 1Planet4All pone en marcha la convocatoria de subvenciones 1Planet4All para proyectos de acción climática liderados por jóvenes.

1Planet4All es un proyecto paneuropeo que busca promover la participación y compromiso activo de la juventud europea en la respuesta frente a la emergencia climática.

Se enmarca dentro del programa DEAR de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, una iniciativa de la Comisión Europea para apoyar proyectos que fomenten la ciudadanía activa de la Unión Europea en torno cuestiones de desarrollo social, económico y medioambiental.

El objetivo de la convocatoria es impulsar y apoyar iniciativas juveniles centradas en la acción frente al cambio climático. Ayuda en Acción apoyará económicamente la puesta en marcha, desarrollo o continuidad de un total de tres proyectos.

El diseño, ejecución y los resultados de las propuestas ganadoras deberán dirigirse siempre a jóvenes de entre 15 y 35 años como principal población destinataria. Asimismo, las propuestas deberán centrarse prioritariamente en alguna de las cuatro temáticas principales del proyecto 1Planet4ll:

Migraciones climáticas.
Producción sostenible y consumo responsable.
Emergencia climática y salud.
Educación para el desarrollo sostenible.

Las actividades planteadas en la propuesta deberán centrarse en al menos una de las siguientes tres líneas de actuación:

Sensibilización. Promover la información veraz, combatir las noticias falsas y, en definitiva, fomentar la calidad de la información en torno a la emergencia climática, así como la adopción de un conocimiento crítico sobre la responsabilidad de los países desarrollados en sus causas y consecuencias.
Formación. A través de herramientas como talleres, webinars y material audiovisual, entre otros. Ofrecer a la juventud herramientas para asumir un papel activo en la lucha frente al cambio climático.
Fomento de la participación activa de la juventud. Además de proporcionar la información y herramientas necesarias, se apoyará a los y las participantes para que puedan desarrollar sus propias soluciones frente al cambio climático.

El periodo de recepción de propuestas será hasta el 31 de enero de 2022. Dichas propuestas podrán remitirse en castellano, gallego, catalán, euskera, valenciano o inglés.

Cada proyecto recibirá una financiación de 8.000 euros, siendo este el importe mínimo y máximo.

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Podrán participar en la convocatoria entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, por lo tanto, que cuenten con un CIF activo y que permita, en caso de ser una entidad ganadora, poder recibir la cuantía asignada del premio, poder certificar la recepción de la misma y poder justificar la aplicación de los fondos al fin para el que fueron concedidos.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 15/11/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 31/01/2022
Localidad: Municipio:
Provincia: MADRID País: ESPAÑA

Observaciones:

Más información:
https://ayudaenaccion.org/1planet4all/


Entidad convocante: Ayuda en Acción
Carácter de la entidad: Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal: Calle / Bravo Murillo. Edificio Tecnus Nº 178, Piso 4º, C.Postal 28020
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Localización en Google Maps
Teléfono: 91 522 60 60 Fax: 91 570 61 05
Correo Electrónico: informacion@ayudaenaccion.org
Dirección web: http://www.ayudaenaccion.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00