Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a Asociaciones y/o colectivos
Título: Subvenciones destinadas a entidades ciudadanas, para la realización de proyectos de promoción de la participación ciudadana, en el año 2021

Descripción:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las entidades que tengan la consideración las entidades ciudadanas que reúnan los siguientes requisitos:

Tener personalidad jurídica.
Carecer de fines de lucro.
Estar inscritas en los registros regionales de asociaciones, fundaciones y colegios profesionales, o en cualquier otro que atendiendo a su naturaleza, deban estar inscritos.
Tener implantación en la Región de Murcia, contando con sede o al menos, delegación permanente en la misma.
Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ante la Administración Estatal y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones, impuestas por las disposiciones vigentes.
No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria señaladas en el artículo 13, apartado 2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

También podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones de entidades ciudadanas en los términos del artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Objeto y requisitos de los proyectos.

1. La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones a entidades ciudadanas que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 5, para la realización de proyectos de promoción de la participación ciudadana en la Región de Murcia, con los requisitos del apartado siguiente, en el año 2021.

2. Los proyectos para los que se solicite la subvención deberán reunir los siguientes requisitos:

2.1. Tener por finalidad promover la participación ciudadana.A los efectos de la presente orden, y de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se entiende por participación ciudadana la intervención individual o colectiva por parte de los ciudadanos en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas y actuaciones públicas mediante instrumentos y procesos que permitan su comunicación con las entidades públicas.

2.2. Los proyectos deberán cumplir, al menos, con una de las siguientes líneas de acción:a) La realización de acciones formativas que den a conocer y divulguen herramientas, prácticas y metodologías de participación ciudadana, incluyendo entre las mismas los instrumentos de participación ciudadana recogidos en el Reglamento de Participación Ciudadana de la Región de Murcia, aprobado por el Decreto 187/2018, de 12 de septiembre y en la Plataforma de participación ciudadana.b) La realización de actuaciones de intervención socioeducativa directa dirigidas a sectores específicos de la sociedad murciana, que potencien la adquisición de competencias y habilidades personales para la participación ciudadana, social y comunitaria.

2.3. Los proyectos deben estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

2.4. Deben desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.2.5. Tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses desde la percepción de la subvención.2.6. Haber obtenido, al menos, el 50% de la puntuación máxima en aplicación de los criterios de valoración del artículo 12.

MÁS INFORMACIÓN: B.O.R.M. de 14 de octubre de 2021:

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2021/numero/6228/pdf?id=797120

Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/588925


Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 15/10/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 11/11/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Entidad convocante: Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Calle / Acisclo Díaz. Palacio San Esteban Nº s/n, Piso ., C.Postal 30071
Localidad: . Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968 362 000 y teléfono 012
Dirección web: https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2699&IDTIPO=1 ...


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00