Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Título de Grado Universitario
Título: Programa Fulbright Lectores de español, curso 2022-2023

Descripción:

Se convoca hasta un máximo de 11 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) durante el curso académico 2022-2023 por un periodo total de nueve meses.

El programa ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses. Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria.

Las obligaciones de los lectores dependerán de lo estipulado en el contrato con la universidad anfitriona pero no excederán de 20 horas semanales y, en términos generales, incluirán todas o algunas de las siguientes funciones:

Tutores de grupos de conversación.
Monitores en laboratorios de idioma.
Profesores de grupos de estudio.
Coordinadores de actividades extracurriculares.
Lectores en una o dos asignaturas.
Además, los lectores deberán cursar dos asignaturas por semestre en la universidad de destino, que las podrá ofrecer para obtención de créditos o como oyente. Podrán elegirlas libremente, si bien al menos una de ellas deberá pertenecer al área de Estudios sobre Estados Unidos.

Fuente: INJUVE


Destinatarios: Nacionalidad española. Los solicitantes deben residir en España en el momento de apertura de la convocatoria y durante el proceso de selección. Asimismo, no podrán permanecer en EE. UU. una vez finalizada la beca.
Título superior (licenciatura o grado). La fecha de obtención del título no podrá ser anterior a junio de 2015 ni posterior a octubre de 2021. Estas fechas son aplicables a la primera titulación superior obtenida por el solicitante.
Formación acreditada o experiencia laboral en la enseñanza de idiomas o en educación.
Buen nivel de inglés oral y escrito acreditado mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de 90 en el Internet-based Test TOEFL, o de 9 en el TOEFL Essentials Test; el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, con una puntuación mínima de 6.5; o Duolingo con una puntuación mínima de 110.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 06/09/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 14/10/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESTADOS UNIDOS (U.S.A.)
Importe: 4.000 dólares en concepto de gastos generales y de viaje. Las universidades aportan una cantidad mensual que suele variar entre 350 y 900 dólares en función del coste de la vida en el lugar de destino. Las universidades suelen proporcionar, además, alojamiento y manutención...
Nº de plazas: 11

Observaciones:

Más información:
https://fulbright.es/files/ConvocatoriaAttachments/attachments_6131d0e5-b9fc-4fe2-9abf-48d92e697a2b.pdf

Entidad convocante: Comisión Fulbright
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Paseo / General Oráa, Nº 25, Piso Planta Baja, C.Postal 28006
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 917027000 Fax: 913085704
Correo Electrónico: postmaster@comision-fulbright.es
Dirección web: http://www.fulbright.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00