Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a la promoción de empleo
Título: Subvenciones para el fomento de la inserción en el mercado de trabajo de trabajadores afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Descripción:

Ayudas para la inserción en el mercado de trabajo de personas que han sido afectadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y que están destinadas a fomentar:

1. La reincorporación de personas trabajadoras autónomas que procedieron a darse de baja en el RETA y en actividad económica a partir de la declaración del estado de alarma.
2. La contratación indefinida de personas que han perdido el empleo a partir de la declaración del estado de alarma.
3. Conversión de contratos formativos en indefinidos de personas afectadas por suspensión del contrato por Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor por el COVID-19.

Plazo de presentación de solicitudes.

a) Subprograma 1. Reincorporación de trabajadores por cuenta propia o autónomos, 15 días siguientes al alta en RETA.

b) Subprograma 2 y 3.- Será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado (fecha de inicio de la relación laboral) o de la fecha en la que se produzca la conversión del contrato formativo en indefinid
0o, y con las limitaciones establecidas en el párrafo siguiente de este apartado 2.

Para los tres subprogramas: Para aquellas altas en RETA, contratos o conversiones de contratos formativos en indefinidos, producidas con anterioridad a esta convocatoria, y estas se hayan producido a partir del 1 de enero de 2021, para la presentación de solicitudes de subvención dispondrán hasta el 15 de noviembre de 2021.

Para todos subprogramas, además, para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 15 de noviembre de 2021, siendo éste el último día de presentación de solicitudes.


Requisitos posteriores:

Autónomos: : Mantenimiento ininterrumpido de la realización de la actividad empresarial y del alta en el RETA, durante un período mínimo de un año (365 días).

Contratación: Al mantenimiento de los contratos subvencionados. El seguimiento del cumplimiento dicha obligación se realizará por el órgano competente durante un período de un año (365 días). El cómputo de dicho plazo se iniciará con la fecha de alta o de la conversión de la persona trabajadora en el régimen correspondiente de la Seguridad Social por el contrato indefinido por el que se solicita la subvención

Fuente: SEF
Ayudas al empleo - Recupera COVID-19 (código 3375) (SIA 2414441)







Destinatarios: Empresas y otras Entidades.

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 30/07/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 15/11/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA

Observaciones:

Más información:
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3375&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m

Entidad convocante: Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM)
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Avenida / Infante Juan Manuel, nº 14, Edif. Hefame Nº 3, Piso -, C.Postal 30011
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 96836200
Dirección web: http://www.sefcarm.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00