Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a la Innovación
Título: Convocadas las ayudas del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

Descripción:

El Injuve convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2021 para apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores, para empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan.
A los diez primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica que les facilite la consolidación del proyecto de empresa promovido por cada uno de ellos.

La ayuda se concederá en régimen de pago anticipado. Junto a la solicitud se presentará una memoria del proyecto de empresa que llevan a cabo con los apartados que se indican en la convocatoria. El domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente, deben estar, en todo caso, en territorio español.
El Certamen tiene como finalidad apoyar proyectos innovadores, por lo que sólo se consideran aquellos que aporten ese carácter.
La cuantía de la ayuda económica concedida deberá ser justificada en el plazo máximo de tres meses a partir de cumplirse un año del pago de la misma. Los gastos justificables sólo serán los realizados durante ese año e imputados en alguno o en todos los conceptos que se indican en la convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse junto a la documentación que debe acompañar a la misma en:
El Registro General del Injuve, calle Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid.
Los registros de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica y de la Local.
Las oficinas de correos.
La sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

No obstante, en el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, la solicitud sólo podrá ser presentada a través de la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tal como establece el artículo 14.2 de la Ley39/2015, de 1 de octubre.

Cuando el solicitante sea una persona física, el formulario de solicitud (Anexo I) está disponible a continuación, en documentos adjuntos, y también en la sede electrónica para el caso de que presente la solicitud ante ésta. El formulario de solicitud cuando se trate de persona jurídica (Anexo II) únicamente estará disponible en la sede electrónica.

Se recuerda que para presentar las solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 es imprescindible disponer de un certificado digital. Cualquier consulta sobre el
funcionamiento del registro electrónico puede dirigirse al correo electrónico: cau-servicios@mscbs.es. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

Solicitud persona física:
http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2021/06/anexo_1_solicitud-persona-fisica.pdf

Fuente: INJUVE






Destinatarios: Jóvenes de nacionalidad española y aquéllos con residencia legal en España, personas físicas o jurídicas. Cuando se trate de personas físicas, éstas deben tener residencia legal y permiso de trabajo en España, y que no superen la edad de 35 años en la fecha límite de la presentación de las solicitudes. Cuando el proyecto sea realizado por una persona jurídica, la solicitud debe ser presentada por el representante legal de dicha persona jurídica, quien en ningún caso debe superar los 35 años. Asimismo, el capital social debe pertenece rmayoritariamente (51%) a jóvenes que no superen los 35 años.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 18/06/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 15/07/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Importe: A los diez primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica de 20.000 euros.

Observaciones:

Publicación en el BOE:
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/17/pdfs/BOE-B-2021-29893.pdf

Texto completo en la Base de Datos Nacionalde Subvenciones:
https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/569745

Resolución por la que se convoca el Certamen:
http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2021/06/resolucion-convocatoria-certamen-jovenes-emprendedores-2021.pdf

Acceso a los formularios de la sede electrónica del Instituto de la Juventud:
https://sede.mscbs.gob.es/registroElectronico/formularios.htm

Entidad convocante: INJUVE. Instituto de la Juventud de España.
Carácter de la entidad: Administración Pública
Contacto: María Teresa Pérez
Dirección postal: Calle / Ortega y Gasset Nº 71, Piso -, C.Postal 28006
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 917827600 Fax: 914022194
Correo Electrónico: informacioninjuve@injuve.es
Dirección web: http://www.injuve.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00