Ver información sobre esta web Activar modo color Activar modo blanco/negro Activar modo negro/blanco Activar modo sin estilos Activar modo accesibilidad con texto mayor

Menu

Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas de postgrado
Título: Becas DAAD 2018: formación de postgrado e investigación en Alemania

Descripción:

Las becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), que ofrecen ayudas de investigación y formación a académicos y científicos extranjeros en universidades y centros académicos alemanes.

Existen programas de financiación para diferentes categorías y niveles de carrera profesional. Actualmente, hay dos convocatorias abiertas.

Becas para estudios de postgrado 2018

El objetivo de este programa es apoyar estancias de investigación y de estudios de postgrado para graduados de todas las disciplinas (excepto las de arte y arquitectura) residentes actualmente en España, independientemente de que posean o no la nacionalidad española. Tiene una duración de entre 10 y 24 meses con posibilidad de prórroga.

Estas becas financian estudios de postgrado o de máster completados íntegramente en una universidad alemana pública o en una institución de enseñanza superior reconocida oficialmente por el estado alemán.

La cuantía es de 750 euros mensuales y, además, cubre el seguro de enfermedad, de accidente, seguro privado de responsabilidad civil, ayuda de viaje en caso de no ser cubierto por el país de origen u otras fuentes y ayuda extraordinaria para los estudios.

Becas para doctorandos y jóvenes investigadores 2018

Este programa financia estancias de investigación de larga duración para promover el intercambio de experiencias y el networking entre colaboradores. Tiene una duración de 7 a 10 meses sin posibilidad de prórroga.

Va dirigido a candidatos doctorales y jóvenes investigadores de todas las disciplinas altamente cualificados que hayan completado su máster o titulación universitaria equiparable en el momento de empezar su estancia en Alemania. En el caso de candidatos postdoctorales, deben haber completado su doctorado en el momento de empezar su estancia. En todos los casos, deben residir actualmente en España, independientemente de su nacionalidad.

La cuantía es de 750 euros para graduados, 1.000 euros para doctorandos y postdoctorados e incluye otras prestaciones complementarias (seguro de enfermedad, de accidente, seguro privado de responsabilidad civil, ayuda de viaje en caso de no ser cubierto por el país de origen u otras fuentes, ayuda extraordinaria para la investigación).

Un comité de selección independiente valorará las solicitudes presentadas en función de los méritos académicos, motivos convincentes personales y adecuación del proyecto. La concesión de la beca sólo se hará efectiva si el candidato es admitido en la universidad de acogida elegida.

Si la carrera se va a cursar en alemán, deberá aportar el certificado del idioma requerido por la universidad. Se ofrece un curso gratuito de alemán online durante 6 meses después de la concesión de beca para aquellos candidatos que lo requieran. En caso de que el idioma de la carrera sea el inglés, deberá indicarlo en el formulario y aportar un certificado que acredite su nivel en el caso de no ser nativo.

La solicitud se realiza de forma online a través del DAAD Portal. Para estancias que comiencen en octubre de 2018, correspondientes a la próxima convocatoria, el último día de inscripción es el 15 de febrero de 2018.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.daad.es/

Fuente de la información: aprendemas.com

Destinatarios:
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 10/01/2018
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 15/02/2018
Horario:
Periodicidad:
Lugar:
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ALEMANIA
Importe:
Nº de plazas:
Teléfono de la convocatoria:

Observaciones:



Entidad convocante: DAAD-Centro de Información
Carácter de la entidad:
Contacto:
Dirección postal: Calle / Zurbarán Nº 21, Piso ., C.Postal 28010
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91.702.49.20 Fax: 91.702.49.20
Correo Electrónico: info@daad.es
Dirección web: https://www.daad.de/miniwebs/icmadrid/es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

INFORMAJOVEN


Centro de Información Juvenil.
Ayuntamiento de Murcia.

Calle Cronista Valcárcel, n.º 6
30008 MURCIA ESPAÑA


T. +34 968 215 582
F. +34 968 215 559

Solicitud de Información:
informajoven@ayto-murcia.es
Envío de noticias:
infojov@ayto-murcia.es
webmaster:
cij@ayto-murcia.es


SERVICIO DE JUVENTUD. Ayuntamiento de Murcia

T. +34 968 231 589
F. +34 968 234 033

juventud@ayto-murcia.es

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las normativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El Centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00

Diseño y generador de contenidos: FORODIGITAL, S.L. Todos los contenidos son elaborados por el Centro INFORMAJOVEN