Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Jornadas de Educación
Título:

XIII Encuentro Estatal de Orientadores Educativos

Descripción:

La salud se entiende en la actualidad como un estado de bienestar biológico, psicológico y social. La orientación educativa, que está presente en todo el sistema educativo, se encarga de personalizar la educación contribuyendo así a este bienestar y, por lo tanto, a la salud del alumnado y de la comunidad educativa en su conjunto.

Bajo el lema “La orientación educativa como factor de protección. El bienestar biopsicosocial a través del proyecto de vida”, vamos a celebrar el XIII Encuentro Estatal, en el que queremos analizar cuáles son los factores de riesgo y los de protección para la salud en el contexto social actual y cómo interviene el orientador educativo.

El “proyecto de vida” se va construyendo desde la primera infancia y engloba el desarrollo integral, tanto cognitivo como afectivo, físico, social y moral. Lo consideramos como un factor de protección esencial que contribuye a la salud, ya que culmina con la definición de la persona como adulto activo y social.

En resumen, abordaremos la construcción de este “proyecto de vida”, teniendo en cuenta el contexto social actual, las características y necesidades de la población infantojuvenil, los factores de riesgo y protección y la influencia de los sistemas social, educativo y sanitario en su desarrollo. Todo ello bajo el prisma del trabajo de orientador educativo.

Dirigido a todos aquellos profesionales que intervengan en población susceptible de orientación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad.
- Profesorado de Orientación Educativa.
- Profesorado de todas las etapas educativas: PTSC, PT, AL y resto de especialidades.
- Profesionales de la Psicología, la Pedagogía, la Psicopedagogía.
- Estudiantes de la Universidad y Máster de las especialidades anteriores.
- Profesionales que intervengan con población susceptible de orientación.

Las jornadas se pueden seguir en streaming o presencial, variando el precio de inscripción según la modalidad a escoger. Rango de precios de la inscripción hasta el 11 de abril: de 20 a 90 €.

Más información e inscripciones: https://www.orientamurcia2023.apoemur.org/presentacion


Inicio de la actividad:

21/04/2023

Inicio de la inscripción:

29/03/2023
Finalización de la actividad: 22/04/2023 Fin de la inscripción: 16/04/2023
Lugar:Centro Social Universitario (Murcia)
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Asociación de Profesionales de la Orientación Educativa de Murcia APOEMUR
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Carretera / de Mazarrón km 2 (IES El Palmar) Nº 5, Piso ., C.Postal 30120
Localidad:  El Palmar Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Correo Electrónico:info@apoemur.org
Dirección web:https://www.apoemur.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00