Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Tiempo Libre
Título:

Floración de Cieza 2023

Descripción:

Turismo en Floración de Cieza

La floración de Cieza es un espectáculo de la naturaleza que tiene lugar cada año los meses de febrero y marzo en las 13.000 hectáreas de frutales de hueso de este municipio murciano. Las millones de flores de melocotones, paraguayos, ciruelas, albaricoques, nectarinas y almendros crean un paisaje único en el mundo, de singular belleza, que recibe la atención de miles de visitantes cada año.

Un espectáculo del que nuestros agricultores, con su buen hacer junto a nuestro singular clima, son responsables del cultivo de estos campos de frutales en flor para recoger meses después la tan afamada fruta de hueso de Cieza. Sin embargo, sólo desde hace unos años se ha sabido promocionar y poner en valor para convertir el periodo comprendido desde mediados de febrero a finales de marzo en un atractivo turístico, cultural y gastronómico de primer orden.

La Floración en Cieza se caracteriza por las diferentes tonalidades de fucsia de las flores de la multitud de variedades de melocotones, paraguayos y nectarinas que se mezclan con las blancas de ciruelas, albaricoques y almendras, así como con las hojas verdes de los árboles ya florecidos. Esta mezcla crea paisajes que parecen auténticas pinturas. Sin lugar a dudas, en la Floración de Cieza tiene lugar la mayor variedad cromática de flores del mundo.


Más información:
https://floraciondecieza.com/
Fuente: Agromarketing Experiencias Turísticas



Inicio de la actividad:

27/02/2023

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 31/03/2023 Fin de la inscripción: //
Localidad:   Municipio:  CIEZA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Agromarketing Experiencias Turísticas
Carácter de la entidad:Empresa Privada
Dirección postal:- / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad:  - Municipio:  CIEZA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 666 500 594
Correo Electrónico:floracion@agromarketing.es
Dirección web:https://floraciondecieza.com/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00