Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Juveniles
Título:

DiscoverEU 2023

Descripción:

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus+ que te da la oportunidad de descubrir Europa viajando principalmente en tren (hay excepciones para quienes viven en islas o en zonas remotas).

Como residente de 18 años de la Unión Europea o de uno de los terceros países asociados al Programa Erasmus+ como Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turkia, DiscoverEU te ofrece la oportunidad de participar en una experiencia de viaje que te permitirá explorar la diversidad de Europa, conocer su patrimonio cultural y su historia, y conectar con personas de todo el continente. Además, DiscoverEU te permite, desarrollar habilidades vitales de valor para tu futuro, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas.

Los participantes seleccionados recibirán un Carné Joven Europeo DiscoverEU que les permitirá tener descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, deportes, transporte local, alojamiento, comida, etc.

Más de 200.000 jóvenes han obtenido un abono de transporte desde la primera ronda de solicitudes en junio de 2018. La nueva ronda se abrirá entre el miércoles 15 de marzo de a las 12h (mediodía, hora de Bruselas) y el miércoles 29 de marzo a las 12h (mediodía, hora de Bruselas). El día 15 a partir de las 12h en la página donde se puede hacer la inscripción aparecerá el botón para presentar la candidatura https://youth.europa.eu/discovereu y tendrás que participar en un cuestionario (a menos que te presentes como miembro de un grupo).

Si resultas seleccionado, podrás viajar durante un periodo mínimo de 1 día y máximo de 30 días entre el 15 de junio de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

Ten en cuenta que si alguien viaja con una discapacidad o un problema de salud que dificulte el viaje, puedes recibir asistencia y apoyo.

Recuerda que puedes ir solo o añadir hasta 4 amigos a tu grupo, siempre que cumplan los requisitos. Para inscribirse en grupo hay que utilizar el mismo código de solicitud que has recibido en la inscripción, que tiene que utilizar el resto del grupo en su solicitud.

También puedes combinar planes de viaje con otros viajeros DiscoverEU. El Grupo DiscoverEU de Facebook es una buena plataforma para hacerlo, puedes unirte para chatear con otros participantes.




Destinatarios:

Para poder optar a esta beca para poder viajar por Europa durante un período máximo de 30 días es necesario:

1.- haber nacido entre el 1 de julio de 2004 (incluido) y el 30 de junio de 2005 (incluido);
2.- indicar el número correcto de documento de identidad (DNI), pasaporte o tarjeta de residencia legal en el formulario de solicitud;
3.- ser ciudadano o residente legal* de uno de los siguientes países:
- uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU) o
- uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquia.


Inicio de la actividad:

15/06/2023

Inicio de la inscripción:

15/03/2023
Finalización de la actividad: 30/09/2024 Fin de la inscripción: 29/03/2023
Provincia:   País:  <Ámbito europeo>

Observaciones:


Toda la información:
https://youth.europa.eu/discovereu


Entidad convocante:
 Comisión Europea
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:- / Rue de la Loi / Wetstraat Nº 170, Piso -, C.Postal 1049
Localidad:  Bruselas Municipio:  -
Provincia:  - País:  BELGICA

Teléfono: +32 2 299 11 11
Dirección web:https://ec.europa.eu/commission/index_es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00