Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Nueva programación de la Filmoteca Regional 2023

Descripción:

La Filmoteca Regional Francisco Rabal tiene programación para los próximos meses, en ella cabe destacar ocho películas dentro de su monográfico dedicado a los filmes nominados en la 37 edición de los Premios Goya 2023, entre ellos 'Mantícora', 'La maternal o 'Cerdita'.
Los espectadores podrán disfrutar este jueves y el viernes de 'Mantícora' (Carlos Vermut, 2022), nominada a mejor dirección, guion, actor y actriz revelación, que narra la vida del veinteañero Julián, un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto relacionado con la pedofilia.
El ciclo continúa el 2 y 5 de febrero con la proyección de 'Sintiéndolo mucho' (Fernando León de Aranoa, 2022), nominado a mejor documental y mejor canción, en la que hace un retrato de su amigo Joaquín Sabina, después de trece años de rodaje juntos.
También está nominado a mejor documental de los Premios de la Academia del Cine 'A las mujeres de España. María Lejárraga' (Laura Hojman, 2022), un documental ficcionado que narra la historia de la escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra.
La dramaturga española (interpretada en el documental por Cristina Domínguez) más prolífica de todos los tiempos, autora de obras como 'Canción de cuna', llevada al cine en cinco ocasiones, o del libreto de 'El amor brujo', de Falla, fue además diputada por la segunda República y fundadora de proyectos pioneros para los derechos y las libertades de la mujer.
'Un año, una noche', de Isaki Lacuesta; 'En los márgenes', de Juan Diego Botto; 'La maternal', de Pilar Palomero o 'Cerdita', dirigida por Carlota Pereda, son otros títulos que también forman parte de ciclo.

Más información:
https://bit.ly/3DdfZEk

Fuente: La Opinión de Murcia


Inicio de la actividad:

26/01/2023

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 23/04/2023 Fin de la inscripción: //
Lugar:Filmoteca Regional Murcia
Localidad:   Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Filmoteca Regional "Francisco Rabal"
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / Fontes Nº s/n, Piso ., C.Postal 30001
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968902201 Fax: 868 957 875
Correo Electrónico:filmotecamurcia@filmotecamurcia.com
Dirección web:http://www.filmotecamurcia.com/index.htm


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00