Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

"Movere", un nuevo proyecto de danza experimental

Descripción:

"Movere" se presenta como un nuevo proyecto de danza experimental en el que se aglutinan espectáculos y talleres que serán eje y referencia del arte del movimiento en la Región de Murcia. 


Esta iniciativa incluye un total de diez espectáculos entre los que se podrá ver el nuevo montaje de la compañía Vértebro, en el Centro Párraga el 16 de junio, Una imagen terrestre. La obra, que de nuevo brilla por su mezcla de estilos y disciplinas, es el producto de un largo periodo de barbecho e investigación que, coincidiendo con los años de pandemia, ha dado lugar a la reflexión sobre el planeta en el que vivimos, sus límites y sus riesgos; en definitiva, de saturación e incertidumbre.

También destacan en este apartado Manu Rodríguez y Laia Santanach, que presentarán respectivamente Manu y Tradere los días 28 de abril y 23 de junio. Y dos Premios Nacionales de Danza Carmen Werner y Daniel Abreu, los días 3 de marzo y 3 de junio con Un momento oportuno (con Provisional Danza) y El arco. Todas ellas, como, por supuesto, la de Vértebro, son piezas inéditas hasta el momento en la Región. En cuanto a la creación regional, ‘Movere’ permitirá a los murcianos disfrutar de La piel, de la Asociación Anso Enraiza, programada para el 3 de febrero; de Caos meditativo, de Javier Guerrero, el 22 de abril, y de No Name, del Colectivo NM –con el apoyo de Cristina Groetsch y la dirección adjunta de Paco Maciá–, el 1 de abril. 
'Un momento oportuno', de Carmen Werner.

'Un momento oportuno', de Carmen Werner. L. O.

Completan esta sección Los perros, de Led Silhouette y Macos Moureau, que ya pudo verse el pasado viernes, y el espectáculo familiar El bosque, de Marcat Dance, previsto para el 13 de mayo. Además, tres bailarines y coreógrafos consolidados como Poliana Lima, Javier Cuevas y María Velasco será los protagonistas de ‘El Hervidero’, un apartado incluido este año dentro de la sección ‘Movere’ y que está conformado por talleres de carácter intensivos.

Más información:

https://bit.ly/3CT0EZC

Fuente: La Opinión de Murcia


Inicio de la actividad:

03/02/2023

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 23/06/2023 Fin de la inscripción: //
Lugar:Centro Párraga (Murcia)
Localidad:   Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Centro Párraga
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Madre Elisea Oliver. Cuartel de Artillería Nº Pabellón - 5, Piso ., C.Postal 30002
Localidad:  (Barrio El Carmen) Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 35 14 10 Fax: 968 352 113
Correo Electrónico:info@centroparraga.com
Dirección web:http://www.centroparraga.com


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00