Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Nuevos clubes de lectura de la Biblioteca Regional

Descripción:

La Biblioteca Regional de Murcia remodela en 2023 su oferta de clubes de lectura con el objetivo de hacerlos más dinámicos y participativos. Los clubes se irán renovando con mayor periodicidad, con lo que se gana en agilidad y flexibilidad.
PROTAGONISTAS MURCIANOS

La BRMU busca dar protagonismo a los autores de la Región. Con esto se persigue fomentar el conocimiento de nuestros literatos a la vez que los participantes pueden disfrutar de la experiencia de leer un libro de la mano del propio autor.

Así, uno de los nuevos clubes leerá ‘Espinosa Pardo. Historia de un confidente’, de la mano del propio autor, Paco López Mengual. Otro de los clubes abordará la última obra de Miguel Ángel Hernández, con el autor, ‘Anoxia’. Otro club leerá ‘Las alegres’, obra ganadora del premio Mejor Libro Murciano del Año en 2020, con el autor, Ginés Sánchez. Otro de los clubes que se ponen en marcha se centrará en ‘36’, la última obra de Jerónimo Tristante, cuyas reuniones con el autor tendrán lugar el 1 y el 15 de febrero. El autor murciano pasará después a coordinar un nuevo grupo que leerá ‘Matar a un ruiseñor’, la célebre obra de Harper Lee. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de comentar un libro clásico de género policíaco, ‘La gota de sangre y otros relatos policíacos’, de Emilia Pardo Bazán, con una de las autoras más exitosas de la Región en este género, Ana Ballabriga.
TAMBIÉN DE CÓMICS

La Comicteca de la BRMU, en el año en que cumple su vigésimo aniversario, pone en marcha un club destinado a la lectura de cómics, que dará comienzo leyendo ‘Lo que más miedo te dé’ de Ángel Abellán, con el propio autor. Esta obra gira en torno a una temática tan actual como la salud mental, tratando la ansiedad desde experiencias personales.
MÁS CLUBS TEMÁTICOS

Se impulsan también clubes temáticos, para dar mayor coherencia a las lecturas y atender a las demandas de los amantes de algún autor, género o época en particular. En esta línea, Charo Guarino, autora de diversas obras y profesora de Filología Latina en la Universidad de Murcia, coordinará el ‘Club Atenas’, destinado a los amantes del mundo antiguo, que se iniciará, los días 12 y 19 de abril, con la lectura de ‘La maestra de Sócrates’, de Laura Mas.
CREA TU PROPIA CLUB DE LECTURA

Una de las principales novedades viene dada por el hecho de que cualquier grupo de usuarios podrá conformar su club, lo que busca que estos nazcan de manera directa y espontánea de la comunidad lectora. Así, cualquier grupo de personas, sin número mínimo y un máximo de 20, interesado en formar un club con alguno de los títulos disponibles en el fondo bibliográfico de la BRMU destinado a tal fin, puede constituirse como club de manera autónoma.

Para ello, bastará con enviar un correo electrónico a la dirección actividades-culturales@listas.carm.es, especificando el título de la obra; los datos de contacto de la persona que ejercerá de responsable; las fechas en las que se desarrollará; si se solicita espacio de reunión; y la preferencia por libro físico o electrónico.
¿CÓMO PARTICIPAR?

Las personas interesadas en participar en cualquiera de los clubes deben enviar un correo a la dirección: actividades-culturales@listas.carm.es.

Toda la información estará disponible y se irá actualizando puntualmente en este portal web de la BRMU y sus redes sociales.

PROGRAMACIÓN

Club de lectura sobre la obra ‘Espinosa Pardo. Historia de una confidente’ dirigido por el propio autor Paco López Mengual: 22 de febrero y 1 de marzo
Club de lectura sobre la obra ‘Anoxia’ dirigido por el propio autor Miguel Ángel Hernández: 6 de marzo y 27 de marzo
Club de lectura Libros murcianos del año. En esta primera entrega el club versará sobre la obra ‘Las alegres’ (Premio Libro Murciano del año 2020) dirigido por el propio autor Ginés Sánchez: 3 de febrero y 3 de marzo
Club de lectura sobre la obra ‘36’ dirigido por el propio autor Jerónimo Tristante: 1 de febrero y 15 de febrero
Club temático cultura clásica dirigido por Charo Guarino, se inaugura con la lectura de ‘La maestra de Sócrates’ de Laura Mas: 12 de abril y 19 de abril
Club de lectura de cómics con Ángel Abellán sobre su obra ‘Lo que más miedo te dé’. Una novela gráfica que aborda la salud mental y los trastornos de ansiedad partiendo de las experiencias personales del autor: 16 de febrero y 23 de marzo

*Las fechas son orientativas
Más información e inscripciones:
https://bibliotecaregional.carm.es/servicios/clubes-de-lectura-brmu/

Fuente: C´Mon Murcia


Inicio de la actividad:

01/02/2023

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 19/04/2023 Fin de la inscripción: //
Localidad:  . Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Biblioteca Regional de Murcia
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenida / Juan Carlos I Nº 17, Piso ., C.Postal 30008
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 366 599
Dirección web:http://www.bibliotecaregional.carm.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00