Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos
Título:

Admisión y matriculación de los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de Murcia

Descripción:

Procedimiento de admisión y matriculación de la oferta modular de los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de Murcia para el curso 2022-2023.

1. La Escuela de Arte de Murcia ofertará los puestos escolares de aquellos módulos profesionales que, tras el proceso de admisión y matriculación en el régimen ordinario, hayan resultado vacantes y no hayan sido cubiertas con las listas de espera de las distintas especialidades y hará públicas las vacantes disponibles, desglosadas por módulos, el 4 de noviembre.

2. El centro publicará en su tablón de anuncios y página web el número de plazas ofertadas para cada uno de los módulos profesionales de un ciclo formativo, así como el calendario de actuaciones.


Orientación en la matrícula en la oferta modular:

1. Para mejorar el aprovechamiento de estas enseñanzas, el centro docente orientará al alumnado interesado en esta modalidad sobre la elección de los módulos profesionales en los que, preferentemente, podrá matricularse.

2. La jefatura de estudios del centro garantizará esta atención y orientación, en colaboración con las coordinaciones de especialidad.

Solicitudes:

1. El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 4 de noviembre y 9 de noviembre de 2022.

2. Las solicitudes se presentarán o enviarán a la secretaría de la Escuela de Arte de Murcia (administracion@escueladeartemurcia.es) dentro del plazo establecido, utilizando el documento de solicitud de matricula del ciclo en el que vaya a hacer la oferta modular que se puede descargar en la página web del centro. Se adjuntara a dicha solicitud el Anexo III cumplimentado y la documentación solicitada en el punto octavo de la resolución.

Criterios de prioridad para la adjudicación de puestos vacantes:

1. Cuando el número de plazas vacantes de la oferta modular sea igual o superior al de solicitudes presentadas serán admitidas todas las solicitudes que sean válidas, por reunir los requisitos.

2. Para la adjudicación de los puestos vacantes en los módulos de ciclos formativos de grado superior, se establecerán los siguientes criterios en esta orden de prioridad:

1.º Quienes acrediten que tiene fijado en la Región de Murcia su domicilio de residencia o lugar de trabajo.

2.º La nota media del expediente académico ordenará las adjudicaciones.

3.º Resto de criterios de baremación establecidos en el artículo 6 de la orden de 14 de diciembre de 2012.


Documentación para la inscripción:

1. La acreditación del cumplimiento de los requisitos para participar en la convocatoria se efectuará con:

a) El requisito de edad mínima se verificará con copia del Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación de Extranjeros. Pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.

b) Los solicitantes que posean los requisitos de acceso a los ciclos formativos tendrán que aportar copia del título o certificación académica correspondiente, preferentemente con indicación de la nota media obtenida. La acreditación de homologación de estudios extranjeros se realizará mediante copia auténtica de la resolución de homologación o, en su defecto, a través del volante para la inscripción condicional en centros docentes o en exámenes oficiales, justificativa de que se ha iniciado el procedimiento y ajustada al modelo publicado como anexo II de la Orden ECD/3305/2002. El volante, dentro del plazo de vigencia del mismo, permitirá la mencionada inscripción en los mismos términos que si la homologación o convalidación hubiera sido concedida, aunque con carácter condicional y por el plazo en él fijado.

c) Los solicitantes que soliciten la exención de las pruebas específicas de acceso deben aportar junto con la solicitud la siguiente documentación:

- Exención por haber superado la prueba específica de acceso en una convocatoria anterior:

o Justificante de sus superación expedido por el Centro.

- Exención por estar en posesión de la titulación requerida:

o Título o Certificación académica

- Experiencia laboral previa, de al menos un año, relacionada directamente con las competencias del ciclo profesional al que se quiere acceder.

o Certificación acreditativa de la experiencia o vida laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

o Trabajadores por cuenta propia: Certificación de alta en el censo de obligados tributarios

Proceso de acceso y adjudicación:

1. Resolución provisional de solicitantes admitidos. A fecha 9 de noviembre, a partir de las 14 horas, se comunicará qué aspirantes optan a los puestos escolares vacantes por módulos profesionales por tener todos los requisitos, aplicando los criterios de prioridad establecidos en la presente resolución, y aquellos que deberán hacer prueba de acceso, tal y como se especifica en el punto tercero de esta resolución. Se publicará también la fecha y hora de realización de la misma, así como sus características.

2. Resolución definitiva de solicitantes admitidos. El 14 de noviembre se comunicará qué aspirantes han sido admitidos y cuáles aun siendo admitidos de forma previa han de superar la prueba específica de acceso.

3. Realización de las pruebas, para quienes no reúnan el requisito especificado en el punto tercero: 15 de noviembre de 2022.

4. Publicación provisional de aspirantes que han superado las pruebas: 16 de noviembre de 2022.

5. Publicación de la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas de acceso y de la relación definitiva de solicitantes admitidos: 21 de noviembre de 2022.

6. La comunicación a los interesados de la resolución de las distintas reclamaciones a las listas provisionales, se realizará mediante la publicación de la relación definitiva, en aplicación del artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

7. El plazo de presentación de reclamaciones a las distintas fases del proceso, será de dos días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las mismas. Las reclamaciones irán dirigidas a la dirección del centro, utilizando el documento de instancia general que se presentará o enviará a la secretaría de la Escuela de Arte de Murcia (administracion@escueladeartemurcia.es).

8. La publicación de la adjudicación provisional y definitiva se realizará en el tablón de anuncios y en la web del centro docente. Esta publicación sustituirá a la notificación y surtirá sus mismos efectos, conforme a lo dispuesto en el artículo 45.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Matrícula.

Las matrículas se realizarán durante los días 22, 23 y 24 de noviembre según el procedimiento establecido por el centro, utilizando el documento de matrícula ordinario del ciclo en el que vaya a hacer la oferta modular, y adjuntando la documentación solicitada. Desde ese momento, los alumnos se incorporarán a los módulos matriculados por oferta modular teniendo que atenerse al régimen de asistencia presencial del centro.


Destinatarios:

Tercero.- Requisitos de acceso

1. El alumnado que desee cursar en modalidad modular los títulos de Técnico Superior en alguno de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, deberá reunir los siguientes requisitos de acceso:

a) Requisito de edad: Podrán acceder a la oferta modular el alumnado mayor de 18 años.

b) Requisitos de acceso: Con carácter general, podrán solicitar el acceso a la oferta modular los aspirantes que además de cumplir con los requisitos académicos de acceso especificados en el Anexo I de la presente resolución, demuestren haber superado la prueba específica de acceso en cualquiera de las convocatorias anuales publicadas por las direcciones generales competentes en materia de enseñanzas de Régimen Especial.

Estarán exentos de realizar dichas pruebas quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

a) Estar en posesión del Título de Bachiller, modalidad de artes, o de Bachillerato artístico experimental.

b) Una titulación oficial de enseñanzas artísticas superiores o de enseñanza universitaria en alguna de las siguientes disciplinas de ámbito artístico: artes plásticas, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, bellas artes o arquitectura.

c) Tener una experiencia laboral acreditada de, al menos, un año, relacionada con las competencias profesionales del ciclo formativo de grado medio o superior al que se quiere acceder. Para acreditar dicha experiencia, se deberá aportar al menos, la siguiente documentación:

- Certificación acreditativa de la experiencia o vida laboral en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

- Certificación de alta en el censo de obligados tributarios en el caso de trabajadores por cuenta propia.

En el caso de los solicitantes que no hayan superado previamente las pruebas a las que hace referencia el punto anterior, que no puedan acreditar su superación, o que no hayan demostrado documentalmente estar exentas de las mismas deberán de superar una prueba específica de oferta modular organizada por el centro, cuyas características serán similares a las que se realizan para el acceso a dichos estudios.

Inicio de la inscripción:

04/11/2022
Fin de la inscripción: 09/11/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Observaciones:


Publicación en el BORM de la convocatoria:
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2022/numero/5459/pdf?id=812337


Entidad convocante:
 Escuela de Arte {c}
Carácter de la entidad:Administración Pública

Contacto:

Amanda López
Dirección postal:Plaza / Pintor Inocencio Medina Vera Nº s/n, Piso -, C.Postal 30007
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968900250 Fax: 968248203
Correo Electrónico:30018096@murciaeduca.es
Dirección web:http://www.easdmurcia.es/index.php


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00