Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades relacionadas con Europa
Título:

Concurso DiscoverEU para viajar gratis por toda Europa

Descripción:

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes de 18 años de edad la experiencia de un viaje en el que puedan aprovechar la libertad de circulación en la Unión Europea, descubrir la diversidad de Europa mientras viajan, aprender sobre la historia y el patrimonio cultural europeos, conocer a personas de todo el continente y, en último término, conocerse a sí mismos.
DiscoverEU ofrece la oportunidad de participar en una experiencia de viaje que te permitirá explorar la diversidad de Europa, conocer su patrimonio cultural y su historia y ponerte en contacto con personas de todo el continente. Desplazándote principalmente en tren.
Además, gracias a DiscoverEU, puedes desarrollar habilidades para la vida que te serán de gran utilidad en el futuro, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas.
Desde la primera edición de DiscoverEU, en junio de 2018, más de 165.000 jóvenes han conseguido un bono de viaje.
El plazo para presentar solicitudes de participación es desde el martes 11 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST) hasta el martes 25 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST).

Presenta tu candidatura rellenando el formulario en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido:
https://youth.europa.eu/discovereu/apply_es


Una vez que hayas registrado la candidatura, tendrás que responder a un cuestionario (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo).

Si resultas seleccionado, podrás hacer un viaje de entre 1 y 30 días de duración entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024.

Si viajar te resulta complicado porque tienes una discapacidad o un problema de salud, podrás recibir asistencia para ayudarte a participar en DiscoverEU.

A partir de 2022, los participantes seleccionados recibirán una tarjeta de descuento DiscoverEU con descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, deportes, transporte local, alojamiento, comida, etc.


Destinatarios:

Jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2004 (ambos inclusive), ser ciudadano o residente legal de larga duración* de uno de los siguientes países:

- uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU), o
- uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia o Turquía.

Inicio de la inscripción:

11/10/2022
Fin de la inscripción: 25/10/2022
Provincia:  . País:  <Ámbito europeo>

Observaciones:


Toda la información en:
https://youth.europa.eu/discovereu_es


Entidad convocante:
 Comisión Europea
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:- / Rue de la Loi / Wetstraat Nº 170, Piso -, C.Postal 1049
Localidad:  Bruselas Municipio:  -
Provincia:  - País:  BELGICA

Teléfono: +32 2 299 11 11
Dirección web:https://ec.europa.eu/commission/index_es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00