Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Turismo Solidario
Título:

Viaje solidario a Marruecos en fin de año

Descripción:

La asociación Viento Norte Sur, te propone para este viaje un intercambio cultural con el pueblo bereber marroquí. Una experiencia única en la que vivirás durante una semana la esencia del desierto. Un viaje, a través del cual, podrás llevarte una visión completa de la vida y cultura del pueblo bereber.

Conoce Marruecos desde una perspectiva diferente a las típicas rutas turísticas y comerciales. Un viaje antropológico y cultural. El alojamiento será en Merzouga, un pequeño pueblo bereber, seguro y tranquilo del sureste de Marruecos. Es el más famoso de Erg Chebbi, una región arenosa en la que viven una cantidad importante de familias nómadas que se han ido asentado a lo largo de las dos últimas décadas.

La asociación Viento Norte Sur actúa en esta zona del desierto desde 2013 apoyando a varias asociaciones locales. Entre ellas se encuentra Aisha Danza Alma, asociación española que educa desde 2012 a niños y adultos nómadas que no tienen acceso a la educación. Viento Norte Sur aprovecha este tipo de viajes para aprovisionar al colegio construido por Aisha Danza Alma, los centros de salud local y a familias nómadas necesitadas.

Aporta material de primera necesidad (ropa, medicamentos, comida y material escolar). Verás como el material llega directamente a las manos de quien lo necesita, porque tú mismo serás quién lo entregue.

En este viaje podrás participar en las actividades, visitas y talleres que la asociación tiene preparadas. Actividades pensadas para que vivas el desierto con todos tus sentidos y disfrutes al máximo cada momento. Vivirás la experiencia junto a un grupo de personas llegadas de toda España. Nos alojaremos en un albergue familiar a pie de duna.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/3VaKsu2


Inicio de la actividad:

26/12/2022

Inicio de la inscripción:

03/10/2022
Finalización de la actividad: 02/01/2023 Fin de la inscripción: 19/12/2022
Provincia:   País:  MARRUECOS
Nº de plazas:35

Entidad convocante:
 Asociación Viento Norte Sur. Punto de Información Juvenil
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Plaza / de Toledo. Espacio Joven 585 m2. Nº s/n, Piso ., C.Postal 30009
Localidad:  (Barrio Santa María de Gracia) Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 630 683 008 Miguel Hernández Piñera
Correo Electrónico:info@vientonortesur.org
Dirección web:http://www.vientonortesur.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00