Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Octubre en el Museo de la Ciudad de Murcia

Descripción:

- Visitas guiadas y conferencias por la Semana de la Huerta, exposiciones, el arranque de nuestro club de lectura, un nuevo altar de muertos y la presentación de una obra donada: octubre en el Museo

La programación del Museo de la Ciudad para el mes de octubre de 2022 arranca con la misma intensidad con la que acabó la del septiembre: lo hace con la Semana de la Huerta, que nos trae tres conferencias y cuatro visitas guiadas en la primera semana del mes.

Puedes conocer todos los detalles de esta actividad pinchando en este enlace:
http://museodelaciudad.murcia.es/DocumentoSimple.aspx?m=8&url=semana-de-la-huerta

- En cuanto a las exposiciones, seguimos con 'El tiempo transformado. La postal en color en la ciudad de Murcia (1960-1980)' durante todo el mes, incluyendo una serie de visitas guiadas y varios textos en nuestra web que ahondan en los contenidos de la muestra.

Para saberlo todo de este proyecto del Laboratorio de Investigación Fotográfica de la Universidad de Murcia, pincha en este enlace: http://museodelaciudad.murcia.es/DocumentoSimple.aspx?m=8&url=el-tiempo-transformado.-la-postal-en-color-en-la-ciudad-de-murcia-(1960-1980)-

- También proseguimos con 'alfonXo. Arte NFT digital de inspiración medieval' en el Hoy enseñamos hasta el domingo 23 de octubre. Para saber más sobre esta interesante y vanguardista iniciativa de la Escuela de Arte de Murcia, que aúna el homenaje al Rey Sabio en su octavo centenario y lo último en criptoarte digital, pincha en este enlace:
http://museodelaciudad.murcia.es/DocumentoSimple.aspx?m=8&url=alfonxo

- Después de la novedad de los NFT, sin solución de continuidad, el espacio Hoy enseñamos acogerá una tradición ancestral del pueblo mexicano: un año más, llega al Museo de la Ciudad el altar de muertos del Colectivo de Mexicanos Residentes en Murcia, quienes unirán a todo el color y la riqueza de la simbología sobre la muerte, propia de esta época del año, algunos elementos y rasgos alusivos a Francisco Cascales.

Este altar será visitable a partir del martes 25 de octubre. Próximamente traeremos a nuestra web toda la información.

Y precísamente sobre el Licenciado Cascales y su aniversario, que vamos a comenzar a celebrar en el Museo de la Ciudad, versará este curso la IX edición del Café Con-Texto, nuestro club de lectura: 'La Murcia del siglo XVII. Francisco Cascales'.

De nuevo, hemos agotado las plazas disponibles con rapidez, y este mes tendrán lugar las primeras sesiones de cada de uno de los grupos. Puedes saber en qué consiste la actividad pinchando en este enlace:
http://museodelaciudad.murcia.es/DocumentoSimple.aspx?m=8&url=club-de-lectura.ix-cafe-con-texto

- 'Los auroros del Rincón', de Manuel Muñoz Barberán

Mención especial merece el acto de generosidad de Manuel Muñoz Clares, hijo del pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán, que ha donado al Museo de la Ciudad una obra de su padre: 'Los auroros del Rincón'. Pronto compartiremos en nuestra web más información y fotografías sobre este cuadro.

Para presentar la obra y agradecer la donación, acogeremos un acto el viernes 28 de octubre a las 20:30h, en el que se incluirá una interpretación musical a cargo de la Hermandad de Auroros Nuestra Señora del Carmen de Rincón de Seca.


Inicio de la inscripción:

04/10/2022
Fin de la inscripción: 30/11/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Museo de la Ciudad. Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / Agustinas Nº 7, Piso ., C.Postal 30005
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968274390 Fax: 968295818


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00