Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Programación Filmoteca Regional de Murcia septiembre - diciembre 2022

Descripción:

La Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia ha dado a conocer la programación para su nueva temporada. Entre los meses de septiembre y enero acogerá la proyección de unas 200 películas repartidas en 28 ciclos diferentes.

Los principales objetivos de esta nueva temporada serán la captación de nuevos públicos, la aproximación del séptimo arte a los más pequeños y la vuelta a las salas de los mayores de 65 años.

Entre las diferentes propuestas de la Filmoteca destaca la mirada fílmica de Arturo Pérez-Reverte, mediante una selección de trece títulos que considera imprescindibles y que le han influido en el algún momento de su vida.

También vuelve el ciclo ‘La película de su vida’, en el que un miembro de la cultura y sociedad murciana acude a la cineteca para presentar, desde un punto de vista emocional, la cinta que le ha marcado. Entre sus participantes se encontrará la escritora y psicoterapeuta Lola López Mondéjar; José Belmonte Serrano, profesor de literatura española en la Universidad de Murcia; Antonio Peñarrubia, director general de la 7 TV; y el actor ganador del Premio Goya Carlos Santos.

La colaboración de la Fundación La Caixa permitirá poner en marcha el programa ‘Siempre Acompañados por el Cine’, en el que la Filmoteca se convertirá en punto de encuentro y fomentará la inclusión de las personas mayores en el tejido cultural.

Consecuentemente, el cine clásico mantendrá un protagonismo fundamental con el homenaje a Pier Paolo Pasolini, organizado con motivo del centenario de su nacimiento.

El ciclo ‘Suspense en 35mm’, que responde perfectamente al compromiso de la Filmoteca de proyectar las obras en los formatos originales en los que fueron concebidas, ofrecerá grandes obras maestras de este género, todas ellas inéditas en nuestras pantallas, como ‘Una luz en el Hampa’ (Sam Fuller, 1964) y ‘El detective’ (Gordon Douglas, 1968).

FUENTE: https://cmonmurcia.com/la-filmoteca-de-murcia-presenta-una-nueva-temporada-con-200-peliculas-y-28-ciclos/

http://www.filmotecamurcia.es/


Inicio de la inscripción:

06/09/2022
Fin de la inscripción: 30/11/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Filmoteca Regional "Francisco Rabal"
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / Fontes Nº s/n, Piso ., C.Postal 30001
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968902201 Fax: 868 957 875
Correo Electrónico:filmotecamurcia@filmotecamurcia.com
Dirección web:http://www.filmotecamurcia.com/index.htm


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00