Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Campaña de recogida de residuos 1m2 por las Playas y Mares (Proyecto Libera)

Descripción:

El Proyecto Libera que SEO/BirdLife y Ecoembes vienen realizando desde hace varios años en España, es una campaña de concienciación ciudadana y recogida de residuos que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los residuos abandonados que se encuentran en la naturaleza.

Una de las acciones anuales es la recogida de basuraleza en los entornos de costa, playas y fondos marinos de nuestro país. La basuraleza que amenaza a los ecosistemas marinos procede de varias fuentes como los ríos, los vertidos y artes de pesca abandonadas. Su presencia altera los ecosistemas, pone en peligro multitud de especies y además lleva los restos de basuraleza a las playas de toda España.

Las fechas de esta nueva acción por los mares es desde el 16 al 24 de septiembre y puedes colaborar de 3 formas distintas:
1.- Creando un punto de recogida: A través de esta convocatoria ciudadana salimos todos a las playas y mares para intentar reducir a cero la bazuraleza y el impacto que tienen los residuos abandonados sobre el Entorno.
Para cear un punto de recogida, entra en: https://acortar.link/Zf080H

2.- Participa en un punto de recogida ya creado: si prefieres unirte a uno que ya esté organizado, consulta las recogidas activas y ponte en contacto con la entidad organizadora del punto que te interese. Entra en: https://bit.ly/2IFYktO

3.- Difunde el proyecto: si no puedes salir a recoger basuraleza, puedes ayudar difundiendo. Aquí tienes los materiales: https://bit.ly/3Re7jmk.

Más información: https://proyectolibera.org/


Inicio de la actividad:

16/09/2023

Inicio de la inscripción:

17/07/2023
Finalización de la actividad: 24/09/2023 Fin de la inscripción: 10/09/2023
Lugar:Diversas localizaciones en la Región de Murcia
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 SEO/BirdLife
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / Melquiades Biencinto Nº 34, Piso ., C.Postal 28053
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 91 434 09 10
Correo Electrónico:seo@seo.org
Dirección web:https://seo.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00