Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Ecocine y talleres este verano en barrios y pedanías de Murcia

Descripción:

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, que dirige Carmen Fructuoso, va a poner en marcha este verano dos actuaciones para amenizar las tardes y noches de julio y agosto a los vecinos de Murcia y pedanías: el Ecocine y los talleres.

Al ecoCINE se podrá acceder de forma gratuita siempre que se entregue un residuo para depositar en los contenedores amarillos colocados en el acceso.

Antes de comenzar a emitir la película y una vez haya finalizado, se emitirá el spot de de la campaña, para incidir en la relevancia que ocupa el reciclaje de envases en el ámbito de la economía circular, mostrando la segunda vida que pueden tener los residuos gracias al correcto uso de los contenedores de recogida selectiva.

La primera fase de esta campaña se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, tras el éxito de la primera edición, vuelve el ecoCine de verano (al aire libre) al que se accede reciclando envases, que tendrá lugar en las pedanías Santiago y Zaraiche el 1 de julio, Algezares el 5 de julio, San José de la Vega el 8 de julio, Guadalupe el 12 de julio, Espinardo el 15 de julio, La Alberca el 19 de julio, Sangonera la Verde el 25 de julio, El Palmar el 1 de Agosto, Puente Tocinos el 2 de agosto, Cabezo de Torres el 3 de agosto, Aljucer el 4 de agosto y El Carmen el 5 de agosto, en los que se emitirán películas para toda la familia. La sesión de cine empezará a las 22 horas.

Por otra parte, distintas pedanías acogerán la programación de los Talleres edición verano que buscan mostrar a los vecinos la importancia de desarrollar nuevas conductas, tomando como hábito fundamental la prevención de residuos y, cuando esto no sea posible, apostar por la reutilización, reparación y reciclaje.

Estos Talleres se desarrollarán, de 19.30 a 21 horas, en Cabezo de Torres (30 de junio), Javalí Nuevo (1 de julio), Churra (4 de junio), El Esparragal, (5 de julio), Puente Tocinos, (6 de julio), El Palmar (7 de julio), Sangonera la Verde (8 de julio), Guadalupe (25 de julio), El Raal, (26 de julio), Santo Ángel (27 de julio), Patiño (28 de julio) y Santa Cruz (29 de julio)

Toda la programación puede ser consultada en la web https://enmodoverano.com/ y en https://www.murciaciudadsostenible.es/


Inicio de la inscripción:

29/06/2022
Fin de la inscripción: 28/08/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Glorieta / de España Nº 1, Piso ., C.Postal 30001
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 358600
Correo Electrónico:movilidad@ayto-murcia.es
Dirección web:http://murcia.es/web/portal/inicio


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00