Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Fomento de la Participación
Título:

Programa Ford Impulsando sueños para jóvenes

Descripción:

Oportunidad para jóvenes entre 14 y 18 años procedentes de toda España, de participar en este proyecto gratuito de participación y emprendimiento social en enero de 2023. Los participantes se pueden inscribir de forma individual o a través de sus centros educativos o asociaciones.

Ford Impulsando Sueños consiste en un hackathon, que es un gran evento de un día de formación-concurso, donde, en equipos de 7 chicos/as, son guiados por los facilitadores para que diseñen sus propios proyectos que mejoren algún reto o problema que más les preocupa en su entorno. No se requiere ningún conocimiento ni experiencia previos. Todo se crea en el hackathon. Ese mismo día exponen sus ideas de proyecto al Jurado, que escoge a 10 equipos finalistas.

De este modo, las y los alumnos se descubren como Agentes de Cambio e impulsan experiencialmente competencias clave como trabajo en equipo, emprendimiento social, empatía, pensamiento crítico o habilidades de comunicación.

Los 10 equipos finalistas en el hackathon reciben formación presencial sobre emprendimiento social juvenil para que mejoren sus ideas de proyecto y se presentan a la Gran Final.

En la Final, el Jurado escoge a 3 equipos ganadores, que reciben apoyo para que pasen a la acción y empiecen a hacer realidad sus proyectos:
- Capital semilla de hasta 1.000€/proyecto
- Mentoring
- Campamento de verano sobre Liderazgo juvenil, emprendimiento e innovación social

Además, a todos los participantes en el hackathon los inscriben gratis en el curso online “Los retos de un mundo en cambio”, 10 módulos sobre ODS y participación juvenil que hacen por su cuenta o dentro de la programación del colegio. Y reciben certificado de participación en las distintas fases del proyecto.

Además, desde AIPC PANDORA forman a educadores/as como Facilitadores/as de Jóvenes Agentes de Cambio:
- 1 sábado para conocer la metodología Proceso Changemaker.
- Dinamizar equipos de jóvenes en el hackathon de Impulsando Sueños.
Con certificado de participación.

AIPC Pandora es una organización sin ánimo de lucro comprometida desde 2002 con la Educación en Ciudadanía Global, que ofrece proyectos educativos experienciales a jóvenes en más de 60 países, basados en encuentros interculturales, voluntariado y emprendimiento social, para que adquieran las competencias del siglo XXI y la capacidad de intervenir a nivel local con impacto global y se formen para impulsar un mundo justo, sostenible y en paz.

Más información: David Rodrigo
educacion@aipc-pandora.org
Tel. 650 443 669


Destinatarios:

Jóvenes de 14 a 18 años de toda España

Inicio de la actividad:

26/01/2023

Inicio de la inscripción:

20/06/2022
Finalización de la actividad: 26/01/2023 Fin de la inscripción: //
Lugar:Madrid
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 AIPC Pandora. Asociacion para la Integración y Progreso de las Culturas
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / Alameda Nº 22, Piso ., C.Postal 28014
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 91 550 26 28 Fax: 915502627
Correo Electrónico:comunicacion@aipc-pandora.org
Dirección web:https://aipc-pandora.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00