Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

La Cárcel Vieja de Murcia abre sus puertas

Descripción:

Abierta al público en horario de lunes a sábado de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida.

Primer Centro de Cultura Contemporánea

El Área de Artes Plásticas dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia asume la coordinación del primer Centro de Cultura Contemporánea de Murcia.

Se abre al ciudadano un espacio nuevo que albergará distintas facetas relacionadas con la Cultura. Acogerá un amplio abanico de lenguajes y prácticas artísticas representativas del arte actual tanto plástico como audiovisual, performance, música, arte sonoro, diseño, arquitectura, patrimonio... pero también integrará en sus espacios otras ramas de las artes y del pensamiento vinculadas a la sociología, el medio ambiente, la economía o el urbanismo.

‘Muros Etéreos', que podrá verse hasta septiembre, refleja un amplio recorrido visual por todas las salas del edificio. Planimetría, diseño interior, objetivos arquitectónicos... todo se puede encontrar en esta exposición informativa y de divulgación que permitirá a todos los ciudadanos y usuarios conocer de primera mano el proyecto arquitectónico dotado de óptimos niveles de accesibilidad y de respeto a las líneas maestras originales.

Tras ‘Muros Etéreos' y hasta el próximo mes de diciembre, se ha elaborado un primer calendario de actividades en el que se darán cabida a iniciativas como el Proyecto ‘Mutantes' con el festival, en su tercera edición, del mismo nombre, que pondrá el foco en el talento emergente, con trabajos inéditos, desarrollados o desechados por clientes en un primer momento. Una propuesta novedosa, que está muy lejos del planteamiento que siguen eventos similares en el territorio nacional como pueden ser el Festival Blanc; Festival OFFF o Día D.

Los 891 metros cuadrados que ofrece la Cárcel Vieja, tras la rehabilitación de la primera fase pondrán a disposición distintos espacios como un gran salón de actos que permitirá albergar diferentes actuaciones como las Jornadas de Patrimonio Gráfico Urbano, programadas por la Red Ibérica en Defensa del Patrimonio Gráfico.

Estas jornadas, que reunirán en Murcia a arquitectos y diseñadores de todo el país, incidirá en la necesidad de desarrollar estrategias conjuntas para conservar el patrimonio gráfico de nuestras calles, que forma parte de la memoria urbana y que, en definitiva, constituyen una manera activa de proyectar las ciudades hacia el futuro.

Además, el Área de Artes plásticas del Servicio de Cultura, actualmente tiene ofertas de proyectos interesantes como colecciones particulares inéditas, intervenciones artísticas de gran formato en el exterior, exposiciones que conjugan cine y performance, jornadas de arquitectura, o jornadas de diseño.

La Cárcel Vieja inicia aquí un periodo de oferta cultural coordinada con el trabajo ya puesto en marcha con colectivos, asociaciones y entidades, buscando así propuestas que vayan acordes con el objetivo principal del espacio que es la creación de un lugar multidisciplinar, con visión cosmopolita, que dé cabida a los distintos lenguajes artísticos y que haga de mediador cultural, fomentando acciones de defensa del patrimonio y estableciendo relaciones con otros centros de iguales características de ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

FUENTE: murcia.es


Inicio de la inscripción:

27/06/2022
Fin de la inscripción: 31/12/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Concejalía de Cultura e Identidad
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Molinos 1 Nº ., Piso ., C.Postal 30002
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 35 86 00
Correo Electrónico:cultura@ayto-murcia.es
Dirección web:https://murciacultura.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00