Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Tiempo Libre
Título:

Vuelven las rutas en bici por el Municipio de Murcia - Oficina de la Bicicleta

Descripción:

¡Vuelven las rutas en bici por el Municipio! Ha llegado el momento de disfrutar de Murcia, la primavera y la bicicleta, todo en uno. Murcia está de vuelta este mes de mayo con diferentes actividades, rutas y talleres para todos los públicos.

Echa un vistazo, elige tus favoritas e inscríbete en el formulario que encontrarás en el siguiente enlace https://www.oficinabicicletamurcia.com/murcia-esta-de-vuelta/

- Domingo 15. 10,00 h-13.00h. Poeta Bautista. Llano de Brujas.

Poesía en bici. Cultivando el cuerpo y el espíritu.

Un recorrido que haremos acompañados de personas que nos harán comprender la importancia del poeta murciano Francisco Sánchez Bautista. Pasearemos por el entorno de Llano de Brujas: sus huertas, lugares más singulares, ermitas, etc.

- Sábado 21. 19,00h-22,00h. Glorieta de España.

La Noria de la Ñora. La arquitectura del agua.

Un paseo por la zona más fértil de la huerta murciana, regada por la acequia mayor Aljufía. Recorreremos pedanías como La Arboleja, La Albatalía, La Ñora, Guadalupe y Espinardo.

Un verdadero espectáculo por época del año cuando se produce la floración de la mayoría de los frutales y la explosión floral previa al decaimiento que se produce con los calores duros e intensos de Murcia.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=317389 20

- Domingo 22. 10,00h. Plaza Universidad.

Talleres. Aprender a montar en bici y aprender a circular por la ciudad. Un pequeño circuito con práctica con tráfico real.

Las personas que necesiten aprender a montar en bici dispondrán del tiempo necesario para cumplir el objetivo, incluso en varias sesiones si fuera necesario.

Con nuestro circuito de habilidades mejoraremos nuestra destrezas para afrontar todos los obstáculos e impedimentos que nos puedan surgir. Un circuito cuidadosamente diseñado y con diferentes niveles de dificultad.

Con nuestro circuito de aprender a circular, aprenderemos cómo señalizar correctamente las maniobras básicas, pero, además, lo practicaremos para que nos resulte más fácil en los momentos necesarios. Además, practicaremos todo lo aprendido en un pequeño recorrido con tráfico real.

Nuestro mecánico nos orientará en cómo debe de estar la bici en condiciones óptimas para circular, y resolverá nuestras dudas mecánicas.

Y, cómo no, no faltará nuestro biciconsejo e invitación para seguir la formación online en la próxima cita. Una actividad perfecta para mejorar nuestra seguridad y poder disfrutar en mejores condiciones del uso de la bici.

- Domingo 29. 10,00h. Recorrido en colaboración con la ONCE. Glorieta de España.

Monteagudo. Las fortalezas del Rey Lobo.

Actividad inclusiva para convivir, compartir y aprender, integrando la riqueza personal de nuestra sociedad en una misma actividad, como resultará la visita al Centro de Visitantes de Monteagudo.

Pasearemos con la bici por el entorno, en donde antaño se libraron miles de batallas y luchas de poder. Y, al mismo tiempo, disfrutaremos de la siempre buena compañía de los aromas, colores y sabores de nuestra huerta.

El de esta ocasión será un paseo por la conocida como la Huerta de los Azarbes. Aguas que desembocan en las venas de la huerta murciana y que, después de haber cumplido con su cometido, siguen su camino hacia la vecina Comunidad Valenciana.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=101858 269

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: https://www.oficinabicicletamurcia.com/murcia-esta-de-vuelta/


Inicio de la inscripción:

13/05/2022
Fin de la inscripción: 29/05/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Oficina Municipal de la Bicicleta
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / Robert Schuman, Edificio Municipal de la Agencia de Desarrollo Local Nº s/n, Piso 2 º planta, C.Postal 30007
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 200 293 Fax: 968 202 908
Dirección web:http://www.oficinabicicletamurcia.com/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00