Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

XVII Muestra de Cine LGTBIQ+ de Murcia

Descripción:

La XVII Muestra de Cine LGTBIQ+ de la Región de Murcia tendrá lugar, en la Filmoteca Regional, desde este viernes 13 de mayo hasta el domingo 22. Durante esos días, se proyectarán más de una decena de largometrajes sobre este colectivo.

Entre los documentales que se podrán ver, destaca 'Vestida de azul' (1983), que cuenta la historia de unos personajes reales, Lorenzo, René, José Antonio, Paco, Juan y José, y de cómo y por qué se convirtieron en Lorena, Renée, Nacha, Eva Tamara y Jossete.

'Ocaña, retrato intermitente' (1978) es un documental biográfico que ofrece la visión intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta.

Más actuales son el documental 'Flee' (2021), de animación, que cuenta la historia de un refugiado afgano residente en Dinamarca, y 'Transformistas' (2020), que retrata la historia de las drag queens cubanas y su lucha en la búsqueda del arte y la igualdad de derechos.

Fuera de este género, también se proyectarán varias películas premiadas y reconocidas por la crítica como la austríaca 'Gran libertad' (2021) historia real de Hans en tres momentos (1945, 1957 y 1969) de su relación con Viktor, un asesino convicto: un amor carcelario, propiciado por las entradas y salidas de prisión de Hans a causa de la represión a la que fueron sometidas las personas homosexuales en la Alemania democrática de posguerra.

'El despertar de Nora' (Alemania, 2020), una adolescente que se da cuenta de su atracción por Romy, con la que vivirá un verano de intensos cambios. De producción belga es 'Lola' (2019), un drama de temática transexual que gira en torno a la superación y a la comprensión.

En la británica 'Supernova' (2020), Colin Firth y Stanley Tucci interpretan a dos hombres que llevan veinte años juntos y emprenden un viaje por todo el país para visitar a amigos y familiares después de que uno de ellos sea diagnosticado de alzhéimer.

Películas españolas como '¡Corten!', 'El fantasma de la sauna' o el clásico 'El diputado', con José Sacristán (1978), completan la programación.

Desde el colectivo No te Prives se felicitan porque ya son 17 años unidos a la Filmoteca Regional Francisco Rabal, a la que agradecen "su esfuerzo por visibilizar la realidad LGTBI+ a través del cine, colocando el cine de esta temática a la altura de otros ciclos y festivales. Nos enorgullece que tantas películas hayan sido proyectadas haciendo las delicias de miles de personas en todos estos años".

Esta muestra se complementa, además, con una exposición de arte de temática trans y no binaria realizada por Ariel Montalbán, que ya triunfó en el Salón del Manga de Barcelona el año pasado, y que permanecerá en la Filmoteca durante todo el ciclo de proyecciones.

Más información: http://www.filmotecamurcia.es/

FUENTE: laopiniondemurcia.es


Inicio de la inscripción:

13/05/2022
Fin de la inscripción: 22/05/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Filmoteca Regional "Francisco Rabal"
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / Fontes Nº s/n, Piso ., C.Postal 30001
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968902201 Fax: 868 957 875
Correo Electrónico:filmotecamurcia@filmotecamurcia.com
Dirección web:http://www.filmotecamurcia.com/index.htm


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00