Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Campañas Internacionales
Título:

Campaña de crowfunding para distribuir comida caliente en las fronteras de Ucrania

Descripción:

Estudiantes de la UCM han lanzado una campaña en colaboración con la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef José Andrés, con el fin de ofrecer comida caliente y distribuir alimentos entre la población ucraniana que aguarda en las fronteras intentando huir de la guerra.

La campaña está activa en la plataforma de crowdfunding Goteo https://goteo.cc/ucraniawck hasta el próximo 25 de abril y su objetivo es recaudar fondos para alimentar a las miles de personas, sobre todo mujeres con menores a su cargo, que abandonan el país con pocos enseres y sin apenas recursos, dejando atrás toda una vida.

La ONG del Chef José Andrés, World Central Kitchen ha sido la organización elegida para ser receptora de la recaudación, por su probada solvencia en dar apoyo humanitario. La WCK, a las pocas horas de la invasión ya instaló sus cocinas en los cruces fronterizos con Polonia y en la actualidad distribuye alimentos, así como menús recién hechos en toda la región. Además la ONG del chef español colabora con negocios locales para dar restauración a las personas refugiadas tanto en las fronteras como en distintos puntos del viaje.

Las alumnas que han impulsado esta iniciativa son estudiantes del máster en Dirección de Fundraising público y privado para organizaciones sin ánimo de lucro de la Universidad Complutense y cuentan con la colaboración de la cátedra de Transformación Social Competitiva y la Fundación general de la Universidad Complutense de Madrid. También ha colaborado Mauricio O’Brien, asesor de relaciones institucionales en proyectos europeos vinculados al crowdfunding cívico.


Inicio de la actividad:

25/03/2022

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 25/04/2022 Fin de la inscripción: //
Provincia:   País:  <Ámbito Internacional>

Entidad convocante:
 World Central Kitchen
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Avenida / Massachusetts Ave NW Nº 200, Piso 7, C.Postal 20001
Localidad:  . Municipio:  Washington
Provincia:  - País:  ESTADOS UNIDOS (U.S.A.)

Teléfono: +1 (202) 844-6330
Correo Electrónico:hello@wck.org
Dirección web:https://wck.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00