Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Jornadas de Empleo
Título:

ITINERE: "Sal del bucle y Muévete hacia el empleo" 6ª Jornada de Dinamización del Empleo Joven

Descripción:

¿QUÉ ES ITINERE?
La 6ª edición de Itinere retoma el formato presencial sacando provecho de todo lo aprendido y extrayendo la parte positiva de las situaciones límite vividas.
Itinere, consciente de que los desafíos son innumerables y que la capacidad de adaptación y superación debe entrenarse constantemente, ofrece unas acciones al colectivo juvenil que le permitan desarrollarse tanto a nivel personal como profesional para estar preparados ante cualquier desafío.

Con el lema Sal del Bucle y Muévete hacia el empleo, Itinere 2022 presenta un conjunto de actividades con el objetivo de:

Acercar a la población joven a la realidad laboral promoviendo una búsqueda activa y efectiva de empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
Activar y entrenar a los/las jóvenes en habilidades personales e interpersonales para aumentar la capacidad y oportunidades de conseguir y mantener un primer empleo.
Acercar a las empresas la realidad y competencias profesionales de las personas jóvenes que han finalizado sus estudios.
Difundir el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, entre los/las jóvenes menores de 30 años, educadores, trabajadores juveniles, profesores, asociaciones y en general todas aquellas personas cercanas o en contacto con la población joven.

¿QUÉ OFRECE ITINERE?
Las personas participantes podrán encontrar diversas actividades de formación, entrenamiento y desarrollo de competencias, contactos con empresas y acceso a recursos de empleo.
Las actividades a desarrollar serán las de mayor calado en el proceso de orientación profesional y socio laboral, propiciando un entorno de participación activa y la generación de herramientas útiles en la configuración de un itinerario de inserción.

Sesiones Informativas y Talleres: https://juventud.cartagena.es/itinere/actividades.asp?cat=119
Cursos de Formación: https://juventud.cartagena.es/itinere/actividades.asp?cat=122
Actividades Participativas: https://juventud.cartagena.es/itinere/actividades.asp?cat=188
Espacio Profesional: https://juventud.cartagena.es/itinere/actividades.asp?cat=189
Puntos de Información y Recursos: https://juventud.cartagena.es/itinere/actividades.asp?cat=190

Inscripción general a Itinere: https://juventud.cartagena.es/itinere/inscripcion.asp
Fin plazo inscripción: 28/03/2022 a las 14:00h
Lugar: Auditorio El Batel Cartagena
Fecha: 30 de marzo de 2022


Destinatarios:

- Jóvenes demandantes de empleo, graduados/as, estudiantes universitarios/as, de últimos cursos de FPGM y FPGS, jóvenes procedentes de cursos de formación del SEF, jóvenes inscritos en la Agencia de Colocación y de cursos de formación de la ADLE, jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, y en general cualquier joven que cumpla el requisito de la edad.

- Profesorado, educadores/as, profesionales que trabajan con jóvenes, asociaciones y en general cualquier persona en contacto y relacionada con el mundo juvenil.


Inicio de la actividad:

30/03/2022

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 30/03/2022 Fin de la inscripción: 28/03/2022
Provincia:   País:  ESPAÑA

Observaciones:


Toda la información:
https://juventud.cartagena.es/itinere/index.asp#page-top


Entidad convocante:
 Concejalía de Juventud de Cartagena
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Paseo / Alfonso XIII Nº 51, Piso -, C.Postal 30203
Localidad:  - Municipio:  CARTAGENA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968128862 Fax: 968128863
Dirección web:http://juventud.cartagena.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00