Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Medio Ambiente
Título:

Campaña participativa #MensajeAlOcéano

Descripción:

Se trata de un evento participativo a nivel nacional que tiene el objetivo de implicar a la sociedad para dar a conocer la importancia del océano y el papel que juega en nuestro día a día, así como en plantear acciones que contribuyan a mejorar su estado ambiental. Toda la sociedad está invitada a participar: centros educativos, empresas, entidades, agrupaciones, administraciones públicas, familias, personas a título individual… ¡El océano nos concierne a todos/as!

¿Cómo funciona la campaña?

Esta campaña se llevará a cabo entre los meses de enero y abril del 2022 y consistirá en escribir un mensaje dirigido al océano y a la sociedad, gracias a la recopilación de pequeños mensajes por parte de las personas participantes. Estos mensajes podrán: 1) dar a conocer algún aspecto por el cual el océano es fundamental (vivamos más cerca o lejos de él), con el fin de cambiar la percepción que, como sociedad, tenemos de él; 2) compartir alguna acción o actividad que hayáis realizado y contribuya a mejorar su estado ambiental.

Para llevar a cabo la campaña se han organizado 10 rutas de “botellas virtuales” que contendrán estos mensajes. Cada ruta implicará a unas provincias y/o ciudades autónomas, recorriendo en conjunto todo el país. En cada una de estas rutas se irán incorporando los distintos mensajes, con el objetivo de promover conjuntamente un cambio en la relación de la sociedad con el océano.

Podéis obtener más información sobre la campaña y ver algunos ejemplos de mensajes que os puedan inspirar en la siguiente página web: https://www.submon.org/es/mensaje-al-oceano/

¿Cómo se puede participar?
1) Incorporar vuestro mensaje en el formulario online (https://bit.ly/3C1xgyq), donde también podéis colgar un vídeo o imagen explicando el mensaje o enseñando la actividad o acción que hayáis realizado;
2) Compartir vuestro mensaje con el vídeo o fotografía en las redes sociales utilizando la etiqueta #MensajeAlOcéano, etiquetando a más personas para lograr que más gente pueda participar. Idealmente se debería hacer a lo largo de los 10 días en los que esté en marcha vuestra ruta, pero se podrán seguir incorporando mensajes y compartiéndolos hasta el día 17 de abril.

Al finalizar la campaña se recopilarán los mensajes, fotografías y vídeos de todas las personas participantes y se presentarán en un acto de cierre online. Todas las personas que hayan participado en la campaña recibirán por correo electrónico una invitación para poder asistir al acto final.


Inicio de la actividad:

28/02/2022

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 09/03/2022 Fin de la inscripción: //
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Submon
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / d'Ortigosa Nº 14, Piso 1º 3º, C.Postal 08003
Localidad:  - Municipio:  BARCELONA
Provincia:  BARCELONA País:  ESPAÑA

Teléfono: 932 13 58 49
Correo Electrónico:info@submon.org
Dirección web:https://www.submon.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00