Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Jóvenes voluntarios para ser embajadores del patrimonio cultural europeo

Descripción:

Europa Nostra, la red más representativa de patrimonio de Europa, selecciona a jóvenes interesados en ser embajadores europeos en el marco del programa European Heritage Youth Ambassadors.

El objetivo de esta iniciativa es contar con los jóvenes para que formen parte de las actividades de Europa Nostra y den a conocer y compartan sus historias y experiencias en relación al patrimonio europeo en plataformas online. Dentro de ellas, por ejemplo, destacan las redes sociales, blogs o webs, entre otros.

Los jóvenes embajadores se convertirán así en reporteros del European Heritage Tribune en el estado en el que residan, teniendo que compartir artículos o noticias relevantes sobre el patrimonio cultural del país. Sus funciones igualmente comprenden ayudar a traducir artículos y crear entradas de blog en formato abierto.

Aparte de ser reporteros, los jóvenes embajadores también tendrán la ocasión de participar en congresos y otros eventos, así como en otros proyectos y actividades. Además, actuarán como un puente entre estudiantes y jóvenes profesionales y las instituciones de patrimonio europeo como Europa Nostra, ESACH (European Students’ Association for Cultural Heritage) o European Heritage Tribune (EHT) para llevar a cabo más iniciativas lideradas por jóvenes.

Son funciones que se deberán realizar durante los 12 meses que dura el programa, que arrancará en febrero de 2022. Un período en el que los embajadores –el puesto es voluntario-, deberán dedicarle a sus funciones, al menos, diez horas al mes. Este tiempo incluye una reunión mensual de una hora de duración.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/3HTDQJ7


Destinatarios:

Jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.
Inglés nivel B2 tanto hablado como escrito.
Residir en un país europeo.

Inicio de la inscripción:

16/12/2021
Fin de la inscripción: 16/01/2022
Provincia:   País:  <Ámbito europeo>

Entidad convocante:
 Europa Nostra
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / Lange Voorhout Nº 35, Piso ., C.Postal 2514
Localidad:  . Municipio:  La Haya
Provincia:  - País:  HOLANDA - Países Bajos (Nederland)

Teléfono: +31 (0) 70 302 40 50
Correo Electrónico:info@europanostra.org
Dirección web:https://www.europanostra.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00