Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Tiempo Libre
Título:

XIII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia 'Murcia se remanga'

Descripción:

Tras el parón provocado por la pandemia, esta edición del Salón vuelve a ser presencial. En esta ocasión se contempla una capacidad total de 30.000 personas.

Como es habitual, el salón se celebrara en el auditorio regional Víctor Villegas y como evento destacado está el único concierto en España de Ruki, referente de la canción J-POP en Japón.

Después de que el pasado año tuviera que celebrarse online a causa de la pandemia de covid, el primer salón de Europa del sector en cuanto a número de visitantes por habitantes recupera su formato habitual y se acogerá a las medidas sanitarias para la celebración de eventos multitudinarios, informaron fuentes del Gobierno regional.

Este año, el encuentro cultural incorpora dentro de su programación más de 350 actividades, con seis conciertos musicales, diez exposiciones, concursos, demostración de videojuegos, visitas escolares, mangateca, charlas sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo, además de encuentros con las grandes editoriales del sector, como Norma, Ivrea y Selecta Visión.

Entre la programación, también se encuentra la actuación de Hytae, bailarín y coreógrafo coreano enmarcado en el género musical K-POP, que cuenta con millones de seguidores en el mundo y que acude a España en exclusiva para los visitantes del Salón y el concierto de Fátima Ayats, que interpretará los temas más conocidos de Disney.

A la cita con la cultura japonesa tampoco faltarán los 'cosplayers' profesionales, que lucirán sus disfraces temáticos hechos a mano. En esta actividad, sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de un disfraz y una interpretación de rol.

Las salas del auditorio regional Víctor Villegas también serán punto de encuentro de grandes ilustradores, artistas y aficionados, con un espacio dedicado a un total de diez exposiciones.

Así, se incluirá una muestra inédita en España de figuras y dioramas de la serie 'Masters del Universo', con piezas únicas de los más importantes coleccionistas, que ha costado dos años recopilar. Igualmente, se homenajeará a una de las series de anime más seguidas de este siglo: 'My hero academy'.

Compra de entradas, calendario y más información en : www.murciaseremanga.es y las redes sociales del evento.

Fuente: La Opinión de Murcia


Inicio de la actividad:

12/11/2021

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 14/11/2021 Fin de la inscripción: //
Lugar:Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Murcia se Remanga
Carácter de la entidad:WEB / APP
Dirección postal:- / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad:  - Municipio:  -
Provincia:  - País:  World Wide WEB

Teléfono: . Fax: .
Dirección web:http://www.murciaseremanga.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00