Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

"En modo verano", actividades gratuitas del Ayuntamiento de Murcia

Descripción:

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes se ha programado una serie de talleres de creatividad artística para los más pequeños, visitas guiadas a exposiciones permanentes, talleres de experimentación artística en el LAC o de Iniciación a la Paleografía en el Museo de la Cuidad.

El Museo de la Ciencia y el Agua ofrece el ‘Museo de Verano' con escuela y actividades de verano para los más pequeños y una programación de planetario especial dedicada a los meses estivales.

Asimismo los jueves el Murcia Parque acogerá actuaciones gratuitas como el concierto de Lydia Martín, humor y teatro, mientras que el auditorio Parque de Fofó será el escenario, los viernes a las 22 horas, de proyecciones de cine.

En el Cuartel de Artillería se ha concebido una programación trasversal que combina actividades deportivas con culturales y lúdicas. En su espacio convivirán las acciones más innovadoras como exhibiciones de skateboard & scooter, competición de skaters o una Roller Disco Party.

Además,tendrán lugar conciertos en la azotea del Centro Párraga a cargo de los grupos Douleaurdolor o el grupo Quía!

También acogerá dos campeonatos de videojuegos FIFA21 y NBA 2K21 y varios talleres de creación literaria, esgrima, una escuela de Circo a cargo de la Chimenea Escénica y fotografía digital mediante una Stardust Maratón de Fotografía Nocturna.

- 200 actividades en parques y jardines

Además este año los parques y jardines del casco urbano y pedanías se pondrán también ‘en modo verano' con 200 actividades que se desarrollarán de lunes a jueves.

De esta forma se programarán talleres y actividades al aire libre, completamente gratuitas y para todos los públicos. Además algunos espacios verdes acogerán talleres para personas con diversidad funcional.

- Ecocine y desfile de moda sostenible

Por su parte, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, en colaboración con Ecoembes, ha programado la iniciativa ‘Ecocine' que aunará la economía circular y el cine.

Así, en Los Ramos se proyectará al aire libre ‘El rey león' el 5 de julio; en El Palmar ‘Padre no hay más que uno' el 12 de julio; en Barriomar ‘Super agente Makey' el 19 de julio; en Javalí Nuevo ‘Onward' el 26 de julio y en La Raya ‘Espías con disfraz' el 2 de agosto.

Para acceder a la proyección, los asistentes tendrán que llevar un residuo para depositar en los contenedores amarillos colocados en el acceso. Antes de comenzar a emitir la película y una vez haya finalizado, se emitirá el spot de la campaña.

Igualmente la concejalía ha organizado un desfile de moda sostenible el 15 de julio en el entorno del Santuario de la Fuensanta.

- Conciertos y actividades en la naturaleza para jóvenes

Desde el Servicio de Juventud también se ha preparado un programa de actividades para ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes durante el verano.

Todos los miércoles de julio y agosto, a las 20.30 horas, se ofrecerán conciertos en acústico de artistas del Creamurcia con ‘Las noches acústicas'. Además, el Auditorio del Murcia Parque acogerá las fases finales del certamen Creamurcia de Pop-Rock y otras tendencias musicales

Por último, el programa Redes ofrecerá una alternativa de ocio y diversión a los jóvenes de entre 12 y 30 años, empadronados o que residan en el municipio de Murcia con actividades de aventura y deportivas.

https://enmodoverano.com

FUENTE: https://centromedios.murcia.es/PUBLICO/NotaPrensa/Default.aspx?pIdPagina=25&pIdNoticia=60337


Inicio de la inscripción:

28/06/2021
Fin de la inscripción: 29/08/2021
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Concejalía de Cultura e Identidad
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Molinos 1 Nº ., Piso ., C.Postal 30002
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 35 86 00
Correo Electrónico:cultura@ayto-murcia.es
Dirección web:https://murciacultura.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00