Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

XIV edición del Ciclo de Jóvenes Solistas de Murcia

Descripción:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia convoca a los/las intérpretes musicales interesados en la celebración del XIV Ciclo de Jóvenes Solistas, cuyo pazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio.

El desarrollo de las ediciones anteriores ha supuesto una labor de promoción y experiencias de los jóvenes talentos y su posterior confirmación como profesionales.

Hasta la fecha, se han celebrado más de 130 conciertos, impregnados de excelencia artística, impulsando así la vida cultural de la ciudad de Murcia y fomentando la creación de nuevos públicos de todas las edades.

Asimismo, el ciclo ha procurado homenajear a profesorado, compositores e instituciones dedicadas a la formación musical de Murcia.

Con el fin de mantener este espíritu, aquellos intérpretes que resulten seleccionados en esta convocatoria
realizarán un concierto, con grabación sonora, en uno de los espacios públicos dependientes de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, durante los fines de semana comprendidos (viernes y sábado) entre el 8 de octubre y el 21 de noviembre de 2021.

Se llevarán a cabo 10 conciertos, en las fechas que se propongan, por lo que los participantes en el Ciclo habrán de tener disponibilidad para las mismas en el espacio temporal antes citado.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

• Aportación de un breve currículum en soporte PDF.
• Presentación de un vídeo de una duración mínima de 10 y máxima de 15 minutos, donde los/as participantes muestren su nivel artístico, en el que lleve a cabo la interpretación de una obra o movimiento significativo de libre elección, correspondiente al repertorio de su instrumento. La grabación será presentada mediante soporte digital (YouTube, Vimeo, etc.), a través de enlace privado o público.
• Carta de recomendación por parte de profesorado, instituciones u otras entidades públicas relacionadas con la formación musical.
• Habrán de ser estudiantes en formación musical, con matrícula vigente en último curso de Enseñanzas Profesionales, Grado Superior o Máster, debiendo presentar documento justificativo que lo acredite (carnet de estudiante o certificado del centro).
• Ser natural de la Región de Murcia o tener vinculación a ella por estudios o residencia. Deberán presentar DNI o cualquier otro documento que acredite esta vinculación.
• No podrán participar en esta convocatoria aquellos/as intérpretes que hayan intervenido en ciclos anteriores.
• Para la realización de los conciertos del Ciclo, pianistas e instrumentistas acompañantes habrán de ser de Murcia o tener relación con las instituciones formativas de Murcia, valorándose, de forma especial, que hayan participado en anteriores ediciones del ciclo.
• La edad para la participación en este evento está circunscrita entre los 17 y 25 años, ambos incluidos, en el momento del cierre de plazo de la convocatoria.
• La documentación y material requeridos, podrán entregarse, en las dependencias del Programa de Centros Culturales y Auditorios, sito en c/ Álamos 5, 1ª planta, 30002 Murcia, o enviando los enlaces a las siguientes direcciones de correo electrónico:
centrosculturales1@ayto-murcia.es
centrosculturales5@ayto-murcia.es
centrosculturales6@ayto-murcia.es

• Plazo de presentación de documentación: desde el momento de su publicación en los soportes
www.enclavecultura.com y www.eventos.murcia.es hasta el 30 de junio de 2021.

La organización podrá incorporar otros medios de información, escritos, digitales, o audiovisuales

Más información: https://murciacultura.es/es/blog/convocatoria-para-la-xiv-edicion-del-ciclo-de-jovenes-solistas


Inicio de la inscripción:

25/05/2021
Fin de la inscripción: 30/06/2021
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Concejalía de Cultura e Identidad
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Molinos 1 Nº ., Piso ., C.Postal 30002
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 35 86 00
Correo Electrónico:cultura@ayto-murcia.es
Dirección web:https://murciacultura.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00