Ver información sobre esta web Activar modo color Activar modo blanco/negro Activar modo negro/blanco Activar modo sin estilos Activar modo accesibilidad con texto mayor

Menu

Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Campañas de Prevención de la Salud
Título:

La salud también viaja 2018

Descripción:

El programa 'La salud también viaja 2018' del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende recordar a quienes vayan a viajar al extranjero que consulten en un centro de vacunación internacional. Dichos centros facilitan información personalizada y recomendaciones de vacunación, especialmente en el caso de países tropicales o destinos poco frecuentes.

Para evitar esperas innecesarias y para hacer posible la mejor atención sanitaria, estos centros tienen habilitado un sistema de cita previa. Además, es aconsejable que los viajeros se informen de las vacunas necesarias con suficiente antelación, ya que hay ciertas profilaxis que necesitan un periodo de tiempo antes del viaje para ser efectivas.

La página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece consejos sanitarios (vacunas obligatorias, vacunas aconsejables, necesidad o no de quimioprofilaxis antipalúdica, etc.) cumplimentando los datos inherentes al viaje en cuestión, y la posibilidad de concertar una cita previa en cualquier servicio de vacunación internacional.

Otra recomendación del Ministerio es que, al regresar, y dado que algunas enfermedades no se manifiestan de manera inmediata, pongan en conocimiento de su médico de familia o de atención primaria cualquier síntoma que pudiera tener relación con el viaje.

RECOMENDACIONES GENERALES

Consultar al menos un mes o un mes y medio antes del viaje a un centro de vacunación internacional para conocer la situación sanitaria del país y las medidas de prevención que deban adoptarse. También deben informarse de las vacunas o tratamientos preventivos necesarios para el país que se visita (algunos de ellos necesitan varios días e incluso semanas para ser efectivos, por lo que es necesario administrarlos con suficiente tiempo).
Visitar al médico antes del viaje si se padece alguna enfermedad o alergia o se esté tomando algún tratamiento. Es aconsejable tener un informe médico preparado y llevar la cantidad suficiente de medicación repartida en la maleta y bolso de mano en el caso de las personas sometidas a tratamiento. Hay que recordar a los viajeros que consulten las medidas de seguridad de los aeropuertos para que puedan organizar su equipaje de forma adecuada.
Elegir ropa y calzado adecuados y llevar un pequeño botiquín que contenga material de cura.
En el país de destino, precaución con los alimentos y bebidas, que son la causa más frecuente de enfermedad en el viajero.



Destinatarios:

Personas que viajen al extranjero

Inicio de la actividad:


Inicio de la inscripción:

01/01/2018
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 31/12/2018
Horario:
Periodicidad:
Lugar:
Localidad:   Municipio:  
Provincia:   País:  ESPAÑA
Importe:
Nº de plazas:
Teléfono de la convocatoria:

Observaciones:


Enlace: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm


Entidad convocante:
 Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Carácter de la entidad:Administración Pública

Contacto:

Dirección postal:Paseo / del Prado Nº 18, Piso ., C.Postal 28014
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 91 596 10 00 Fax:
Correo Electrónico:
Dirección web:https://www.msssi.gob.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

INFORMAJOVEN


Centro de Información Juvenil.
Ayuntamiento de Murcia

Calle Cronista Valcárcel, n.º 6
30008 MURCIA. ESPAÑA


T. +34 968 215 582
F. +34 968 215 559

Solicitud de Información:
informajoven@ayto-murcia.es
Envío de noticias:
infojov@ayto-murcia.es
webmaster:
cij@ayto-murcia.es


SERVICIO DE JUVENTUD. Ayuntamiento de Murcia

T. +34 968 231 589
F. +34 968 234 033

juventud@ayto-murcia.es

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las normativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El Centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2012. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00

Diseño y generador de contenidos: FORODIGITAL, S.L. Todos los contenidos son elaborados por el Centro INFORMAJOVEN