Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Cursos de Unión Europea (Estudios europeos)
Título:

134.º Curso sobre la Unión Europea

Descripción:

Se anuncia la celebración del «134.º Curso sobre la Unión Europea» del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Será impartido por funcionarios y especialistas en materia de la Unión Europea.

A su término, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación expedirá un diploma a los participantes que hayan mantenido una asistencia del 90% al curso, puntualidad en dicha asistencia y superen un ejercicio de evaluación, que podrá tener la forma de un examen final o de un trabajo a realizar sobre una de las materias del programa.

Contenido del curso:

– Evolución histórica de la integración europea.

– Sistema político-jurídico de la Unión Europea.

– Políticas de la Unión Europea.

– La acción exterior de la Unión Europea.

– España en la Unión Europea.

– Los retos actuales de la Unión.

Celebración:

Del 9 de mayo al 14 de julio de 2022, de lunes a jueves y de 17:00 h a 20:00 h, en la Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII n.º 5 - 28040 Madrid), bajo la modalidad presencial, pudiendo pasar a un formato online o mixto según las necesidades de la organización.

Solicitudes:

Requisitos básicos:

– Titulación universitaria de Grado, Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o equivalente (en el caso de aportar títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras, estos deberán acompañarse de una traducción oficial a los idiomas castellano, inglés o francés).

– Tener buen conocimiento del idioma castellano.

Presentación:

La solicitud se hará en forma de carta, en letra impresa, en formato.pdf preferentemente, exponiendo las razones concretas que la motivan, la utilidad esperada del curso y la confirmación de la disponibilidad de asistir al curso en Madrid.

Deberá adjuntarse:

– Curriculum vitae con fotografía, redactado en castellano, indicando lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y dirección de correo electrónico;

– Fotocopia del título universitario o del pago de tasas para su expedición.

Lugar y plazo de presentación:

Las solicitudes se podrán presentar enviando toda la documentación escaneada a la dirección de correo electrónico escuela.cursosue@maec.es o por cualquiera de las formas que prescribe el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La Secretaría de los Cursos podrá solicitar los originales en cualquier momento antes de la finalización del curso.

El plazo de presentación finalizará a los diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

MÁS INFORMACIÓN: B.O.E. de 23 de marzo de 2022

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-4621


Inicio de la inscripción:

24/03/2022
Fin de la inscripción: 06/04/2022
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / de la Provincia .Sede Palacio de Santa Cruz Nº 1, Piso ., C.Postal 28071
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 91 379 97 00 (centralita)
Dirección web:https://www.exteriores.gob.es/es/Paginas/index.aspx


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00