Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Noticia
Título:

El SEF responde a preguntas sobre Certificados de Profesionalidad

Descripción:

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha abierto una nueva sección en su portal www.sefcarm.es para responder a las preguntas más frecuentes que surgen en torno a los certificados de profesionalidad como, por ejemplo, qué son, para qué sirven y cómo pueden obtenerse.

Un certificado de profesionalidad es un título oficial con validez en todo el territorio nacional que acredita que una persona cuenta con los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar una profesión determinada, por lo que actualmente constituye una herramienta eficaz para acceder o reincorporarse al mercado laboral.

Existen varias vías para obtener un certificado de profesionalidad siendo una de ellas aprobar todos los módulos de un curso del SEF conducente a un certificado de profesionalidad.

Estas acciones formativas facilitan formación en un amplio abanico de especialidades y familias profesionales que van desde la hostelería y el turismo hasta la gestión administrativa, pasando por la seguridad y el medio ambiente y transporte y mantenimiento de vehículos, entre otros.

Una vez completada la formación, el alumnado debe solicitar la expedición del certificado de profesionalidad correspondiente, proceso que también se detalla en esta nueva sección.

Solicitud de cita previa

Las personas que ya hayan solicitado la emisión de su título oficial recibirán un diploma acreditativo que tendrán que recoger en las oficinas de la Subdirección de Formación del SEF o en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena una vez reciban un SMS. Para facilitar este trámite, el SEF ha habilitado un formulario de cita previa
https://sefapps.carm.es/sefApps/faces/formulariocontacto/detalleFormularioContacto.xhtml, donde los usuarios pueden escoger día y hora para recoger su diploma oficial.

También es posible consultar el estado de la tramitación de solicitud de diploma a través de Formulario de contacto.
https://sefapps.carm.es/sefApps/faces/formulariocontacto/detalleFormularioContacto.xhtml

Fuente: sefcarm.es


Inicio de la inscripción:

//
Fin de la inscripción: //
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM)
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenida / Infante Juan Manuel, nº 14, Edif. Hefame Nº 3, Piso -, C.Postal 30011
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 96836200
Dirección web:http://www.sefcarm.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00