Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Voluntarios para el programa justicia restaurativa Murcia

Descripción:

Oportunidad de voluntariado presencial con CONCAES, la Confraternidad Carcelaria de España, cuya labor principal se desarrolla dentro de los centros penitenciarios, realizando talleres sociales educacionales, programas a escala europea de Justicia Restaurativa, y programas de valores. También realizan labores fuera de los centros penitenciarios tales como apoyo escolar, reparto de alimentos, proyecto árbol ángel (reparto de juguetes y material escolar), entre otras.

Actualmente precisan voluntarios en MURCIA para el programa de Justicia Restaurativa. La justicia restaurativa considera que el crimen es algo más que una violación de la ley. Es un daño a las personas, a las relaciones personales y a la comunidad. La justicia no debe consistir solo en cumplir un castigo, sino también en reparar los daños causados a las víctimas. Por eso, es una justicia que se basa en los diálogos entre víctimas e infractores, poniendo el énfasis en el perdón y la reparación.

El proyecto consiste en 10 sesiones de diálogos restaurativos con personas infractoras. Busca concienciar sobre los delitos cometidos, la reparación del daño, el perdón y la responsabilización, entre otras cosas. En algunas sesiones, una víctima no vinculada a los infractores comparte sus experiencias con ellos.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/37zLNXq


Destinatarios:

Voluntarios comprometidos con el taller, debido a que la permanencia mínima es de aproximadamente 10 semanas seguidas (UNA sesión de 3 o 4 horas por semana). Las 10 sesiones coincidirán siempre con el mismo día de la semana que se elija al comenzar.
La importancia de la permanencia está en la necesidad de crear un ambiente de confianza con los participantes de forma que ellos se sientan cómodos a la hora de asistir. Además, durante el programa las sesiones siguen un orden, a través de las cuales el penado va evolucionando y es importante su seguimiento por parte de los mismos voluntarios.

Inicio de la actividad:

03/05/2022

Inicio de la inscripción:

22/04/2022
Finalización de la actividad: 31/01/2023 Fin de la inscripción: 31/05/2022
Lugar:Murcia
Provincia:   País:  ESPAÑA
Nº de plazas:10

Entidad convocante:
 CONCAES. Confraternidad Carcelaria de España
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / La Bañeza Nº 26, Piso ., C.Postal 28029
Localidad:  . Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 91 172 23 09
Correo Electrónico:concaes@concaes.com
Dirección web:www.concaes.com


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00