Inicio > Temas > DERECHOS Y DEBERES

CERTIFICADOS > Certificado de estudios >

Certificado de estudios


 

CERTIFICADO DE ESTUDIOS

Normativa aplicable

Órganos competentes para su expedición

Ministerio de Educación y Ciencia. Le corresponde la expedición de los siguientes títulos

Comunidades Autónomas. Les corresponde la expedición de los títulos académicos y profesionales acreditativos de la superación de las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, a cuyo ámbito de competencia pertenezca el centro docente en el que se hayan concluido los estudios correspondientes.

Otras Instituciones

Certificación sustitutoria del título

En el supuesto de que el interesado estuviera en posesión de un título no universitario y no dispusiera de él por causa de extravío, puede solicitar una certificación sustitutoria del mismo en la Dirección o Delegación Provincial de Educación de la Comunidad Autónoma que corresponda a la provincia donde estuviera situado el centro docente en el que finalizó los estudios conducentes a su obtención.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/expedicion-titulo.html 

 Certificado de estudios universitarios digital:

¿Que es el eTitulo?

Es un producto completamente innovador que consiste en la expedición del diploma universitario en formato electrónico.

El eTítulo es la copia digital auténtica del titulo oficial obtenido en la universidad.

El titulado puede disponer de un pdf, firmado electrónicamente, que le otorgará las mismas garantías legales que el diploma expedido en papel.

Además, el titulado dispondrá de un certificado digital con el atributo de su titulación, que le permitirá firmar documentos electrónicos. La firma, acreditará,con todas las garantías legales, la titulación que ostenta.

Desde cualquier parte del mundo, podrá acceder al Portal del Titulado, para gestionar el envío del eTítulo a cualquier empleador, universidad u organismo público.

¿ Cómo accedo al Portal del Titulado?

A través del siguiente enlace: https://www.etitulo.es/




Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00